Exporta el orgullo de la Bolivianita al mundo

La empresa Minerales y Metales del Oriente explota las minas Anahí y produce la Bolivianita, “un orgullo nacional” por ser una piedra preciosa muy cotizada en todo el mundo.

La Bolivianita es el nombre de una gema cuya peculiaridad es ser única en el mundo. Se trata de un tipo particular de cuarzo bicolor, trasparente, en que se combinan el morado de la amatista y el amarillo del citrino.

Es extraída de la Mina Anahí, ubicada en la zona del Pantanal boliviano, provincia Germán Busch, al este del departamento de Santa Cruz, a 200 kilómetros de Puerto Suárez.

Por otra parte, la empresa trabaja las piedras preciosas (excepto los diamantes) o semipreciosas. Las comercializa de forma natural, trabajadas o clasificadas, también sin ensartar, montar ni engarzar.

Una de sus potencialidades para certificar la calidad de su exportación es el trabajo de artículos de joyería y sus partes, la Bolivianita es revestida o chapada de otro metal precioso (plaqué) como la plata y el oro.

La Bolivianita es una joya ya posicionada y cotizada por su enorme valor. En Europa sus destinos son Alemania, Italia, Reino Unido y Suiza; en el Medio Oriente, Arabia Saudita; en Oceanía, Australia; en países asiáticos Japón, China e India; y en América, Brasil y Estados Unidos. La mina Anahí produce alrededor de 20 toneladas mensuales de mineral bruto o cristal de cuarzo.

noticia anterior

Cotas acompaña el desarrollo del departamento

siguiente noticia

Santa Cruz abrirá una nueva etapa en la minería


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/energypress2015/public_html/wp-content/themes/sprout/inc/template-tags.php on line 472