Extintor Aparato autónomo contra incendios

El extintor es un aparato que contiene un agente extintor (producto cuya acción provoca la extinción) en su interior, que puede ser proyectado o dirigido sobre un incendio por acción de una presión interna, con el fin de apagar el fuego en su fase inicial. Puede transportarse y operarse a mano. En función del peso del aparato, los extintores pueden ser de dos tipos.

Portátiles manuales: aquellos cuyo peso total no exceda de los 20 kilogramos (Kg). Estos representan el medio más simple que puede utilizarse en la lucha contra un incendio. Tiene una capacidad limitada de agente extintor y, en consecuencia, su capacidad o potencia también es limitada.

Móviles sobre ruedas: montados en una estructura con ruedas para su transporte, pueden ser movidos por una o varias personas o mediante remolque.

El extintor es un invento de William George Manby, un capitán de Edimburgo, Escocia.

Agua
La cantidad de calor que absorbe es muy grande. Es más eficaz si se emplea pulverizada, ya que se evapora más rápidamente por lo que absorbe más calor. Es muy eficaz para apagar fuegos sólidos, Clase A.

Espuma
Un producto espumógeno en agua. Apaga por sofocación al aislar el combustible del ambiente que lo rodea, ejerciendo una cierta acción refrigerante debido al agua que contiene. Se utiliza en fuegos sólidos y líquidos, Clase A y B.

Anhídrido carbónico – CO2
Es un gas que se almacena en estado líquido a presión elevada. Al descargarse se solidifica parcialmente en forma de copos blancos, por lo que a los extintores que lo contienen se les llama de “Nieve Carbónica”. Puede producir asfixia. Se emplea para apagar fuegos sólidos y líquidos, Clase A y B.

Polvos químicos secos
Normal: sales de sodio o potasio combinadas con otros compuestos para darles fluidez y estabilidad. Para fuegos líquidos y gases, Clase B y C.

Polivalentes: tienen como base fosfatos de amonio, son apropiados para fuegos líquidos y sólidos, Clase C y A, funden recubriendo las brasas de una película que las sella aislándolas del aire.

noticia anterior

Una caída que duele

siguiente noticia

Argentina garantiza expansión de ductos


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/energypress2015/public_html/wp-content/themes/sprout/inc/template-tags.php on line 472