ACTUALIDAD

Extrabajadores bloquean planta de urea en Bulo Bulo

Acciones. Los obreros iniciaron una demanda legal contra la empresa Samsung que se adjudicó la construcción de la planta de fertilizantes.

 

Desde las 16:00 de la jornada de ayer, extrabajadores que fueron contratados por la empresa Serpetbol para la construcción de la planta de urea y amoniaco, ubicada en el trópico cochabambino, iniciaron un bloqueo en la planta de fertilizantes exigiendo el pago de sus beneficios sociales. Piden a la empresa Samsung, que se adjudicó el proyecto, se haga responsable de la deuda “No hemos llegado a ningún acuerdo, como siempre Samsumg se rehúsa a reunirse con nosotros y lo que queremos es una solución lo más rápido posible”, dijo Marco Antonio Mendoza, representante de los trabajadores.

El paro es indefinido. Sánchez indicó que con todos sus compañeros acordaron que el bloqueo será de forma indefinida ya que desde hace meses vienen peregrinando para que se les cumpla con sus derechos y no han tenido resultados. “Vamos a seguir con el bloqueo, somos más de 400 personas las que estamos siendo perjudicadas. Estamos decididos a que nos paguen y si es necesario encerrarnos en las oficinas de Samsung lo vamos a hacer”, dijo el trabajador, a tiempo de explicar que ellos fueron contratados por la empresa de Servicios Petroleros Bolivianos “Serpetbol”. Sin embargo, la deuda se la tienen que cobrar a la empresa Samsung porque así lo indica el contrato de adjudicación. “La que nos adeuda es Serpetbol, Yacimientos es la dueña del proyecto al que se adjudica Samsung y esta subcontrata a Serpetbol y en el contrato hay una cláusula que la empresa adjudicada (Samsung), se hará responsable de todos los pagos de los trabajadores en caso de que la subcontratada no cumpliera con sus haberes”, dijo el representante de los trabajadores.

Hay un proceso abierto contra Samsung. Por su parte, la representante legal de los trabajadores, Glencia Herrera, manifestó que se inició una demanda en diferentes juzgados donde se ordenó el congelamiento de cuentas de la empresa Samsung, sin embargo, se toparon con la sorpresa de que esta empresa no cuenta con dinero. “Nos extrañamos que los bancos nos respondieron que la empresa no tiene dinero, que las cuentas están cero y esto no es posible que una empresa tan grande, tan millonaria no tenga un solo centavo. Se está peregrinando porque la demanda legal se inició en julio y hasta la fecha  tenemos

 

FUENTE EL DIA

noticia anterior

Energía : La Gobernación cruceña inicia la generación

siguiente noticia

Lagunillas toma el campo Incahuasi y bloquea la vía Santa Cruz-Sucre