ACTUALIDAD

Feria minera registró un movimiento de $us 38 MM

La Ciudad de Potosí fue sede de la Feria Internacional de la minería y metalurgia, Bolivia Mining 2017, evento que se llevó a cabo del 3 al 5 de febrero en el coliseo Ciudad de Potosí. Las grandes, medianas, pequeñas empresas y cooperativas mineras visitaron la feria para ver toda la proveeduría que los expositores nacionales e internacionales llevaron a la feria, informó Waldo Ballivián, presidente ejecutivo de Tecnoeventos, empresa organizadora de la muestra.
Según Ballivián, el movimiento económico fue superior a los $us 38 millones y la asistencia del público superó las 6.000 personas.
La feria Bolivia Mining 2017, como todas las que organiza Tecnoeventos, presentó toda la maquinaria y equipos requeridos para la exploración y explotación de minerales, suministros, herramientas, y todos los servicios para la industria en general, con énfasis en el sector minero metalúrgico. Otros sectores que estuvieron presentes en la feria fueron la Banca, aseguradoras, telecomunicaciones, transporte y logística.
“El objetivo de la feria fue dar a conocer la actividad minera que se realiza en Potosí, generar un espacio de encuentro y donde se presente la última tecnología en cuanto a maquinaria, equipos y suministros, ya que la minería en este departamento tiene un gran potencial”, subrayó Waldo Ballivián.
“Las ferias mineras -añadió el ejecutivo- son consideradas como uno de los eventos más importantes que se realizan en Bolivia actualmente, ya que la mayoría de los actores de la industria se dan cita a las distintas ferias para establecer lazos que les permitan fortalecer los encadenamientos productivos entre las empresas, para generar más negocios, inversiones y una mayor competitividad”.
Los países que participación fueron, Chile, Perú, Argentina, Italia, Brasil, México, USA, China y Bolivia.
Finalmente, entre los organizadores y expositores se decidió convocar nuevamente a la segunda versión de la feria para febrero del 2018, anticipando un crecimiento de por lo menos un 100% para el siguiente año, anunció Waldo Ballivián.

noticia anterior

Informe :Bolivia entre los que más usan gas

siguiente noticia

Organizaciones aprueban exploración en Bermejo