ACTUALIDAD

Repsol sin interés en subasta de 80 áreas de exploración y confirma ampliación en Caipipendi

La multinacional española aseguró que su prioridad en desarrollar el bloque Caipipendi y hacer inversiones en los campos de Boyuy (Tarija) y Boicobo (Chuquisaca).

La Paz, 8 de noviembre (ANF).- El ofrecimiento público del Gobierno de poner en subasta al menos 80 áreas de exploración hidrocarburífera durante el Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), no generó ningún interés en la petrolera española Repsol Bolivia, que prefiere ir a lo seguro. Confirmó la inversión en campos ya explorados y conocidos como el bloque Caipipendi en Tarija y otros pozos en Chuquisaca.
El jefe de la Unidad de Negocios de Repsol Bolivia, Diego Díaz, consultado si la petrolera española tiene interés por nuevas áreas de exploración que se pondrá en subasta en Santa Cruz, respondió: “estamos mirando todas las oportunidades en Bolivia; estamos muy entusiasmados con el potencial que estamos explorando, tenemos un compromiso bastante importante y nuestra prioridad es cumplir con ese compromiso”.
El ejecutivo de la petrolera multinacional dijo que Repsol Bolivia adquirió en el marco de la implementación de la Ley de Incentivos compromisos que llegan a 350 millones de dólares en exploración y $us 500 millones más para desarrollo de campos, que es un volumen bastante importante.
De acuerdo a datos del Ministerio de Hidrocarburos, la inversión hasta el 2021 por parte de Repsol llegará a $us 980 millones en exploración y desarrollo de los pozos Boyuy en Tarija y Boicobo en Chuquisaca, y prevé obtener hasta el 2046 una renta petrolera de $us 17.800 millones. En el consorcio de Repsol Bolivia, Shell y PAE se estiman inversiones por $us 1.600 millones.

/JMC/FC/

noticia anterior

Ministro Sánchez anuncia nueva gasolina Ron 91 y garantiza el abastecimiento de gasolina especial

siguiente noticia

Chile es el quinto mundial en crecimiento del mercado de generación eléctrica