ACTUALIDADENERGY PRESS

FORO INTERNACIONAL PRETENDE IMPULSAR EL ETANOL EN BOLIVIA

Con la participación de autoridades nacionales, representantes empresariales nacionales e internacionales, analistas y especialistas sobre el tema, se realiza este martes 12 de diciembre en el Salón de Convenciones de Cainco, el Foro Internacional, Etanol, Bolivia Sembrando Energía con el propósito de impulsar la producción de este biocombustible en nuestro país. Del evento participará la presidente de la CBHE, Claudia Cronenbold.

Para el evento, que durará toda la jornada, se ha preparado un programa amplio en experiencias de otros países en la producción de etanol, como Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina, México, entre otros, así como la presentación del proyecto para producir etanol en Bolivia y la visión estatal al respecto.

El foro pretende encontrar respuestas a la posibilidad de producir etanol en Bolivia en un esfuerzo conjunto entre los sectores privado y estatal para poder contar con un nuevo producto en base a caña de azúcar el cual al ser combinado con la gasolina tradicional como aditivo en cierto porcentaje, generaría un nuevo combustible para el mercado, disminuyendo la importación y subvención que actualmente soporta el Estado.

El etanol es un biocombustible de origen vegetal que se produce a partir de la fermentación de materia orgánica rica en azúcar (caña, remolacha, entre otros), así como de la transformación en azúcar del almidón presente en los cereales. Se utiliza en motores como aditivo o sustitutivo de la gasolina.

El evento Etanol, Bolivia Sembrando Energía es impulsado por la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Santa Cruz, la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía y el Ministerio de Hidrocarburos. Cuenta con el apoyo de la Cámara Agropecuaria del Oriente, el Consejo del Grano de los Estados Unidos y el Consejo Mundial de Energía.

El evento se realiza este martes 12 en Cainco.

DIRCOM-CBHE

noticia anterior

Mercado español energético aprovechará el gas de Rusia

siguiente noticia

Video : Inauguración del Foro Etanol, Bolivia Sembrando Energía