ACTUALIDADGAS Y PETRÓLEO

GE analiza desprenderse de su participación controladora en Baker Hughes

El negocio de energía de GE pronto podría verse muy diferente

GE transformará su negocio para enfocarse en tres segmentos, incluyendo la venta de equipos y servicios a las plantas de energía.

El gerente general, John Flannery, dijo que la compañía podría salir de su participación controladora en Baker Hughes, una compañía de servicios petroleros.

Flannery también señaló fortalezas y debilidades en GE Renewable Energy, que está ponderada para la energía eólica.

La huella de General Electric en el mundo de la energía pronto podría parecer sustancialmente diferente a medida que el conglomerado se embarca en un plan de transformación anunciado el lunes.

La compañía tiene la intención de seguir en el negocio de suministrar plantas de energía con equipos y servicios, una industria que domina junto a su rival alemana Siemens. Pero GE podría salir de la industria del petróleo y el gas, y su papel en la energía renovable sigue siendo algo incierto.

Las acciones de GE cerraron un 7 por ciento más bajas el lunes.

El aumento de la energía solar y eólica ha creado desafíos para el negocio de energía de GE, que se centra en la venta y el mantenimiento de las turbinas y otros equipos en el corazón de las plantas de gas natural y carbón. GE y Siemens están vendiendo menos de estos sistemas, lo que genera dudas sobre su capacidad de capitalizar contratos de servicios lucrativos.

“Nuestro negocio de energía es un negocio desafiado en este momento. Tenemos mucho trabajo por hacer”, dijo el CEO de GE John Flannery durante una conferencia telefónica el lunes.

“Es un gran esfuerzo para dar la vuelta, pero es un activo fundamental, una franquicia sólida en un negocio de infraestructura esencial. Podemos mejorar mucho en los próximos uno o dos años”, dijo.

Para empeorar las cosas, los ejecutivos de GE reconocieron una serie de errores en los últimos años. La compañía malinterpretó aspectos del mercado de energía, dejándolo con grandes inventarios de equipos.

“Hemos exacerbado la situación del mercado con una ejecución realmente pobre”, dijo Flannery.

El lunes, Russell Stokes, presidente y CEO de GE Power, dijo que su unidad apuntaría a recortar alrededor de mil millones de dólares en costos estructurales, solucionar problemas operacionales y ajustar el tamaño del negocio para satisfacer las realidades del mercado. También dijo que GE está reduciendo su pronóstico de la cantidad de equipos que espera vender el próximo año.

Flannery también señaló que GE considerará vender su participación mayoritaria en Baker Hughes, una compañía que se comercializa por separado, formada por la fusión de la unidad de petróleo y gas de GE y la firma de servicios petroleros Baker Hughes.

GE Oil & Gas era principalmente conocida como fabricante de equipos, mientras que Baker Hughes se especializa en servicios como perforación horizontal y fracturación hidráulica. La compañía tiene como objetivo competir mejor con gigantes como Halliburton y Schlumberger y utilizar las capacidades de análisis de big data de GE para mejorar los servicios de Baker Hughes.

Mientras que GE espera que la compañía aumente los ingresos y las ganancias en los próximos años, el conglomerado está tratando de reducir su exposición a la volatilidad y los productos básicos, lo que tiende a consumir el enfoque de la gerencia, dijo Flannery. Los servicios del campo petrolífero han estado bajo presión a lo largo de un descenso de tres años en los precios del petróleo.

GE recientemente estableció un nuevo comité de finanzas y asignaciones de capital, y su primera tarea será evaluar las opciones de la compañía para salir de su participación en Baker Hughes, dijo Flannery.

Flannery señaló de manera similar las fortalezas y debilidades en el negocio de energía renovable de GE, que se centra en el desarrollo de turbinas eólicas.

Hay un fuerte crecimiento en la industria eólica, y GE Renewable Energy está impulsando la integración de las turbinas eólicas y el almacenamiento de la batería, una gran tendencia en el espacio, dijo Flannery.

Sin embargo, la intensa competencia de precios está presionando los márgenes, señaló. Eso hace que sea crítico para GE reducir los costos e integrar con éxito a LM Wind Power, un fabricante danés de palas de rotor para torres eólicas que GE adquirió este año.

Desde BHI

La interrupción continua es ‘nueva normalidad’ para la industria del petróleo y el gas, dice el CEO de Baker Hughes
La industria petrolera se ha visto obligada a reducir costos y buscar formas de aumentar la eficiencia desde que el precio del petróleo colapsó desde casi $ 120 por barril en junio de 2014.
Lorenzo Simonelli dijo: “Tenemos que ver la disrupción como nuestro amigo”

 

 

 

 

Fuente : latam-energy.com

noticia anterior

Seis organizaciones confirman su participación en el Jodi Gas en Bolivia

siguiente noticia

Fiscalía imputa formalmente a exgerenta de YPFB por caso taladros