ACTUALIDADGAS Y PETRÓLEO

Gobernación reafirma que Incahuasi es 100% cruceño

Los dirigentes del Comité Pro Santa Cruz recibieron el estudio sobre límites con el departamento de Chuquisaca.

Autoridades de la Gobernación cruceña visitaron a la dirigencia del Comité Pro Santa Cruz, en la sede cívica, para socializar el trabajo que se realizó respecto a la defensa y la ubicación del reservorio gasífero Incahuasi. Al mismo tiempo entregaron una carpeta con documentación de los límites geográficos entre Santa Cruz y Chuquisaca, además de las gestiones legales que se hicieron.
Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación, reiteró que los límites entre ambos departamentos están determinados por leyes nacionales, estando ubicado el pozo Incahuasi en Santa Cruz en un 100%. Explicó que tanto Chuquisaca y Santa Cruz se sometieron a un procedimiento por dudas razonables en su ubicación, concluyendo el informe favorable a los cruceños. “Los límites que hay entre ambos departamentos son de los más precisos del país, no pudiendo ser modificados por un presidente, gobernador o un movimiento” dijo Peña.
Por su parte el presidente del Comité Cívico, Fernando Cuellar, afirmó que los cruceños tienen claros los resultados del estudio y los límites históricos, no pudiendo ser modificados por paro, bloqueo o marcha que pueda realizarse. Asimismo resaltó la explicación que dio la Gobernación, de la situación del megapozo gasífero.

noticia anterior

Cuestionan que YPFB subió precio referencial en $us 60 millones para taladros

siguiente noticia

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental