ACTUALIDADGAS Y PETRÓLEO

Gobernador de Chuquisaca confirma derrame petrolero

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, informó ayer de que tres comunidades están afectadas por el daño que sufrió un ducto petrolero en la comunidad de Rosario del Ingre, en la provincia chuquisaqueña Hernando Siles.

“Hubo un deslizamiento de tierra y eso ha provocado una fuga de petróleo. El secretario de Medio Ambiente (de la Gobernación) está trabajando en ese lugar para evaluar la magnitud del hecho”, explicó Urquizu, en declaraciones recogidas por radio La Plata en Sucre.

Afirmó que los técnicos realizan una evaluación en las zonas afectadas para establecer las responsabilidades y el impacto ambiental que puede ocasionar este derrame.

Por medio de un comunicado Repsol Bolivia informó que el derrame se produjo el 1 de abril por causas naturales, ya que las lluvias y el deslizamiento del terreno provocaron una rotura en el oleoducto a Cerrillos. “Inmediatamente fue controlado y se constató el derrame de 1,47 metros cúbicos de petróleo en el área del derecho a vía. De inmediato a la suspensión de los envíos y la contención del derrame, la limpieza y la recuperación del suelo afectado, que será debidamente tratado”. La nota señala que en una inspección se estableció que no hay daños a terceros. Ya informaron a YPFB

 

 

ELDEBER

noticia anterior

Edición 840

siguiente noticia

Incidente menor de derrame en oleoducto