ACTUALIDAD

Gobierno advierte con millonarias pérdidas en Tarija

Activistas se oponen a dos proyectos que se sobreponen en el Área Reservada Tariquía, en el departamento de Tarija.

El Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, señaló que “por culpa de los activistas políticos, porque ambientalistas no son, el departamento de Tarija podría perder $us 2.877 millones por concepto de Regalías, si no se desarrolla el proyecto en las áreas San Telmo y Astillero, que tienen hectáreas sobrepuestas en la región de Tariquía en 0.3%; ingresos que podrían ser invertidos en proyectos de desarrollo para Tarija en salud, educación, caminos, deporte, entre otros”.
La autoridad explicó que por el área San Telmo, Tarija recibiría de Regalías $us 1.545,5 millones y por Astillero serían $us 1.331,6 millones. Pero las pérdidas de ingresos serán mayores porque a este monto se deben sumar los ingresos por Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) que recibiría Tarija por ambas áreas.
“Por Renta Petrolera, el Estado recibiría $us 14.654 millones. $us 10.563 millones de Renta Petrolera por San Telmo y $us 4.091 millones por Astillero. Con cada proyecto exitoso desarrollado en el país, ganamos todos los bolivianos”, añadió el ministro.

noticia anterior

Cuatro Estados de Brasil quieren gas

siguiente noticia

Argentina apunta a importar GLP de Bolivia