ACTUALIDADRENOVABLES

Gobierno confirma la “desburocratización” de la licencia ambiental

El Ministro de Medioambiente y Agua dijo desconocer una propuesta concreta del sector de hidrocarburos para abreviar los tiempos de las licencias, pero negó que haya intención de “flexibilizar” la consulta a los pueblos indígenas.

 

La Paz, 22 octubre (ANF).- El Gobierno a través del ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño informó que como parte de la implementación de un plan estratégico de desburocratización de la licencia ambiental, se apuntará a la simplificación de trámites. Sin embargo negó una intención de “flexibilizar” la calidad de la consulta pública, libre e informada a los pueblos indígenas.
“Es parte de la implementación de un plan estratégico de desburocratización de los procesos y trámites en el Estado que implica varias medidas que tienen que ver con la simplificación de trámites sin que tenga que ver con la flexibilización de la norma, de la sustancia misma”, dijo a ANF el referencia a la licencia ambiental.
Ortuño señaló que para cualquier proyecto de infraestructura o relacionada a la minería o hidrocarburos se requiere de la licencia ambiental.
“¿Cómo se llega a esa licencia ambiental? a través de procesos muy largos y burocráticos, donde hay una ficha ambiental, una categorización, pero eso podría optimizar y mejorar y ese es uno de los mandatos que tenemos de ir desburocratizando los procesos de administrativos en los diferentes sectores”, señaló.
ANF
noticia anterior

América Latina es líder en el ahorro energético mundial

siguiente noticia

Derrame petrolero vierte 9 mil barriles de crudo en el Golfo de México