Gobierno reduce casi a la mitad las tarifas de gas domiciliario en Tarija y las nivela al resto del país

Hasta un 85% de las familias tarijeñas se beneficiarán con las nuevas tarifas de gas domiciliario, tomando en cuenta que esa es la cobertura del servicio que se tiene en esa región sureña.

Gobierno aprobó el miércoles el Decreto Supremo 2267, que establece la reducción de casi el 50% en las tarifas de gas domiciliario en el departamento sureño de Tarija, es decir de 17 a 8 bolivianos mensuales en promedio, como se paga en el resto del país, anunció el presidente Evo Morales.

“En resumen, pagaban 17 bolivianos por mes, ahora pagarán el término medio de 8 bolivianos mes, esa es la nivelación del consumo del precio de gas a nivel nacional”, explicó en conferencia de prensa.

Según Morales, hasta un 85% de las familias tarijeñas se beneficiarán con las nuevas tarifas de gas domiciliario, tomando en cuenta que esa es la cobertura del servicio que se tiene en esa región sureña.

Por otro lado, el Mandatario anunció que el sector industrial que opera en el departamento de Tarija también será beneficiado con un “tratamiento especial” en el consumo de gas por redes, aspecto que no incluirá al Gas Natural Vehicular (GNV).

El Presidente explicó que la reducción de las tarifas de gas domiciliario en Tarija responde a pedidos de la población y a negociaciones entabladas entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas), compañía que administra el suministro de gas domiciliario en esa región del país.

Autor: ABI
noticia anterior

Brent supera los 60 dólares por primera vez en 2015

siguiente noticia

China explora fusiones para crear su propio gigante petrolero global


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/energypress2015/public_html/wp-content/themes/sprout/inc/template-tags.php on line 472