Herracruz auspicia la Primera Jornada sobre Izaje

A nivel mundial las estadísticas revelan que alrededor del 35% de los accidentes industriales se deben a procesos relacionados con el izaje; es decir, al movimiento y suspensión de cargas, donde la fatalidad es aproximadamente del 50%.

Esta afirmación fue realizada por Leandro Somare, director ejecutivo de Somare Consulting Group, en el marco de la Primera Jornada para Especialistas en Izaje Certificado, organizada por la empresa especializada en QHSE.

Al respecto, André Lopes, coordinador de Mercado de la empresa brasilera Tecnotextil, mayor fabricante de cintas sintéticas para movimiento de cargas de América Latina, indicó que en Brasil la gran mayoría de accidentes con cargas inferiores a 10 toneladas suceden porque no hay conocimiento de los requisitos de movimiento de carga, los materiales son de baja calidad y los puntos de entrega son mal dimensionados, entre otras causas.

“Tenemos una buena legislación pero falta fiscalización; el 40% de los accidentes en Brasil son causados por falta de conocimiento de la legislación técnica de parte de los usuarios directamente involucrados en el movimiento de carga, entonces precisamos avanzar mucho en eso”, sostuvo Lopes.

Por lo pronto, los expertos recomiendan acudir a proveedores serios como Herracruz, empresa que orienta a sus clientes para que adquieran las herramientas adecuadas y brinda un servicio de capacitación para el correcto uso de los mismos. Precisamente, debido al desconocimiento que existe en torno al izaje y sus riesgos, Somare Consulting Group organizó esta Primera Jornada con el auspicio de Herracruz.

Autor: Verónica Muriel C.

noticia anterior

Los retos del tercer mandato

siguiente noticia

Santa Ana tiene energía eléctrica las 24 horas


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/energypress2015/public_html/wp-content/themes/sprout/inc/template-tags.php on line 472