ACTUALIDADRENOVABLES

HMT innova en soluciones para techos de tanques

En la industria hidrocarburífera es indispensable la utilización de tanques de almacenamiento para petróleo crudo, gasolinas y naftas. Actualmente los tanques son diseñados con techos de tipo domo geodésico de aluminio, con el objetivo de tener una estructura más liviana y eficiente. Interiormente cuentan con techos o membranas flotantes de aluminio para evitar la pérdida de combustible y la contaminación del entorno causados por la emanación de gases.
HMT es el líder mundial en soluciones de tanques sobre superficie de almacenamiento de acuerdo a las normas API 650, aportando el más alto nivel de innovación y servicio a la industria. La firma estadounidense, diseña, construye, repara e instala domos geodésicos de aluminio, sellos de techo flotantes internos y externos, sistemas de drenaje de techo flotante y dispositivos de reducción de emisiones, entre otros.
Rafael Gonzalez, gerente de Área América Latina de HMT afirmó que la compañía también lidera la industria de servicios técnicos para el diseño, reparación, y mantenimiento de tanques existentes, servicios de inspección y calibraciones técnicas con inspectores certificados por API 653 y Gerencia de Proyectos. En Bolivia, la compañía genera una sinergia con METAL MEC, empresa especializada en tanques metálicos, con amplia experiencia en el mercado local.
“Con una experiencia que data de 1978 y una comprensión total de las necesidades de los clientes, HMT ofrece soluciones de almacenamiento seguras, confiables y reductoras de emisiones que benefician no sólo a nuestros clientes, sino también a nuestro entorno, ahora y para las generaciones futuras. Siempre actuamos con integridad y creemos que nuestra palabra es nuestro compromiso. En todos los países donde operamos en conjunto con nuestros representantes buscamos desarrollar el recurso humano local colaborando así con el progreso tecnológico de la región”, expresó Gonzalez.

 

TECNOLOGÍA
El ejecutivo destacó que HMT es un apasionado constante de la innovación, motivada por la responsabilidad de encontrar la mejor solución para los problemas de sus clientes. “Nuestro grupo de Investigación y Desarrollo está trabajando en nuevas tecnologías que no solo cumplen con los requerimientos actuales de la industria, sino que los sobrepasan, creando así estándares nuevos para los organismos reguladores como la API.
En la industria petrolera boliviana, HMT ha vendido sistemas de drenaje, sellos primarios y secundarios para techos Aluminator 1000 y techos flotantes Unideck, entre otros productos. “En estos momentos estamos participando activamente en las rondas de licitaciones que se mantienen hoy por hoy en la industria petrolera boliviana”, añadió Rafael Gonzalez.

noticia anterior

Organizaciones aprueban exploración en Bermejo

siguiente noticia

MGTrailer incrementa su capacidad de carga