Ibnorca organiza el primer Foro de Calidad

El Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca), organiza la primera versión del Foro Calidad y Competitividad para el Desarrollo de Bolivia, que se desarrollará el próximo 8 de octubre en el hotel Los Tajibos de la ciudad cruceña.

El evento, que se llevará a cabo en el marco del vigésimo aniversario de Ibnorca, será el más importante del país en materia de Calidad, Competitividad y Desarrollo Social, según los organizadores.

“La idea es instaurar este foro como un evento anual. La temática para este año es el desarrollo competitivo, pero sin dejar de lado el desarrollo social de las personas o comunidades”, sostuvo el experto internacional Christian D. Viand.

El evento está orientado fundamentalmente a gerentes o directores de empresas que busquen una visión estratégica de hacia dónde deberían apuntar como organización y como país, enfatizó D. Viand.

Asimismo, indicó que será un espacio donde más de 250 empresarios, profesionales y autoridades gubernamentales intercambiarán experiencias y conocimientos que den lugar al debate de las acciones y políticas que permitan el desarrollo competitivo y sostenible de la industria boliviana.

EXPOSITORES RECONOCIDOS
La envergadura y relevancia del Foro permitirá contar con expositores de reconocida trayectoria internacional, regional y nacional, lo que ayudará al debate y al intercambio de experiencias que enriquezcan a los participantes y a la sociedad en su conjunto.

Uno de los expositores será Alan Bryden, actual miembro del Consejo General de la Economía, Industria, Ingeniería y las Tecnologías del Gobierno francés, y senior consultor de varias organizaciones europeas e internacionales en temas de calidad y desarrollo sostenible. Bryden ha sido también secretario general de ISO, la organización internacional de normalización.

Mario Cimoli, director de la División de Desarrollo Productivo y Empresarial de la CEPAL, será otro disertante del foro, así como Claudia Suaznábar, especialista de la División de Competitividad e Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Autor: Verónica Muriel C
noticia anterior

Mejorarán potencial de engarrafado de Flamagas

siguiente noticia

El gigante de hierro aún espera por la industrialización


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/energypress2015/public_html/wp-content/themes/sprout/inc/template-tags.php on line 472