ENERGY PRESSGAS Y PETRÓLEO

IGU y ARPEL firmaron acuerdo para expandir alcance de Innov@arpel

La Asociación Regional de Empresas del Sector Petróleo, Gas y Biocombustibles en Latinoamérica y el Caribe (ARPEL) y la International Gas Union (IGU) firmaron hoy en la Torre YPF de Puerto Madero un nuevo acuerdo con el fin de expandir el alcance de Innov@arpel, la plataforma virtual de innovación y tecnología de ARPEL, lanzada recientemente, que nace con el objetivo de promover la interacción entre los proveedores de soluciones tecnológicas y las empresas operadoras del sector energético, en particular de petróleo y gas.

El acuerdo fue firmado por el Presidente del Directorio de ARPEL y Auditor de Reservas de YPF, Carlos Colo, el Secretario General de IGU, Luis Bertrán, y el Secretario Ejecutivo de ARPEL, Jorge Ciacciarelli.

En esta oportunidad, IGU y ARPEL, socios institucionales desde abril de 2017, acordaron aunar esfuerzos con el objetivo de fomentar el uso de la nueva herramienta entre los miembros de este importante organismo internacional, a través de la publicación de trabajos técnicos de relevancia y noticias del sector, establecer lazos en proyectos de interés, y conocer los nuevos desafíos del gas en la región, entre otras acciones.

A través de distintas funcionalidades, Innov@arpel ofrece la posibilidad de intercambiar experiencias y conocimiento, así como obtener referencias de tecnologías ya implementadas por otros usuarios. Del mismo modo, permite contactar a otros miembros que estén desarrollando nuevas soluciones o bien realizar proyectos de innovación en conjunto con otros actores del sector. También reúne información sobre las últimas tendencias del sector y brinda acceso a trabajos técnicos de calidad.

IGU es el organismo internacional referente para la industria del gas, su membresía abarca el 97% de la cadena de valor a nivel global y su misión es promover el progreso económico, técnico y político de la industria, abogando integralmente por el gas natural como clave del mix energético sostenible.

Por su parte, ARPEL es una asociación sin fines de lucro que nuclea a empresas e instituciones del sector petróleo, gas y biocombustibles en Latinoamérica y el Caribe. Fue fundada en 1965 como un vehículo de cooperación y asistencia recíproca entre empresas del sector. Actualmente sus socios representan más del 90% de las actividades del upstream y downstream en América Latina y el Caribe e incluyen a empresas operadoras nacionales e internacionales, proveedoras de tecnología, bienes y servicios para la cadena de valor, y a instituciones nacionales e internacionales del sector.

(ARPEL.- Buenos Aires, 6 de diciembre de 2017)

noticia anterior

BIM: Gestión de inversiones de impacto

siguiente noticia

Argentina y Brasil negocian los precios del gas boliviano en un contexto favorable