Incendios, el desafío es proteger la vida y las estructuras

Desde este martes 22 hasta el jueves 24 de octubre, más de 15 especialistas internacionales en seguridad contra incendios brindarán lo mejor de su experiencia en seguridad humana y protección contra incendios.

Se trata del Congreso NFPA Bolivia, que por primera vez se realiza en el país, organizado por la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE) y el NFPA Journal Latinoamericano, que entre sus principales objetivos persigue difundir las normas, códigos y prácticas para prevenir desastres provocados por el fuego.

Según datos de la NFPA, de los 10 incendios con más muertos en el mundo desde el año 2000, seis sucedieron en Latinoamérica. “No sabemos todavía qué tan grave es nuestro problema de protección contra incendios, lo que podemos decir en este momento es que, sin saberlo, nos hemos convertido en los campeones mundiales de los incendios grandes”, afirmó Jaime Moncada, director de Desarrollo Profesional de NFPA para América Latina.

En Bolivia, de las 300 normas que tienen los códigos de la NFPA, sólo se aplican alrededor de 20, lo que supone un verdadero desafío generar una cultura de protección contra accidentes con fuego, dicen los especialistas.

Los participantes del congreso podrán ponerse al día con nuevas tecnologías y sus aplicaciones, ya que de forma paralela se llevará a cabo la Expo Fuego – Feria Internacional de Seguridad y Protección contra incendios.

La NFPA (Asociación Nacional de Protección contra Incendios) es una organización sin fines de lucro fundada en 1986, que busca normalizar los sistemas de extinción de incendios y reducir los índices y los costosos cargos asociados al tema de incendios.

Autor: Raúl Domínguez Y.

noticia anterior

La construcción es el sector más vulnerable en incendios

siguiente noticia

Bolivia tiene potencial de 42,7 TCF de reservas en 52 áreas


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/energypress2015/public_html/wp-content/themes/sprout/inc/template-tags.php on line 472