Personalizado
SCZ
Ultimas Noticias
En el mismo período del año pasado, esta producción fue de 45,94 millones de metros cúbicos diarios, según datos del Boletín Estadístico de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.
19-06-2013
En mayo, trabajadores de la aduana dominicana impidieron que cargamentos de oro dejaran el país alegando que Barrick no estaba siguiendo las regulaciones prescritas.
19-06-2013
La compañía presentó este martes su teléfono Ascend P6 que con sus 6.18 milímetros de espesor busca competir con Apple y Samsung
19-06-2013
"Chile es hoy mejor gracias a nuestra actividad, exportamos más, el Estado cuenta hoy con más recursos y las personas tienen mayor bienestar", señaló el presidente de Exponor 2013 y de la compañía Antofagasta Minerals, Diego Hernández.
19-06-2013
El corte mencionado se realizará entre las 22:00 de este miércoles y las 08:00 del jueves 20 de junio, menciona un informe de la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos de YPFB
18-06-2013
Bajos costos y nuevas tecnologías hacen que recursos de energía solar y eólica, entre otros, puedan competir con los hidrocarburos en la generación eléctrica.
18-06-2013
El presidente calcula que el crecimiento del PIB cerrará en un porcentaje mucho mayor en comparación a otros países de la región. Analistas dicen que las cifras son poco realistas
18-06-2013
OBSERVAN CONTRATO ENTRE COMIBOL Y LA EMPRESA ILLAPA-SINCHI WAYRA
18-06-2013
LA EMPRESA TIENE UN DÉFICIT DE MÁS DE $US 38 MILLONES QUE ARRASTRA DESDE 2012
18-06-2013
Tarija es el que más dinero recibe; le siguen Santa Cruz y Chuquisaca
18-06-2013
PROVISIÓN. HAY PROBLEMAS DE TRANSPORTE DEL ENERGÉTICO
Precios. Se habla de nuevas tarifas para las fábricas que ahora se proyectan en la frontera, según fuentes de YPFB
18-06-2013
Son aptos para resolver problemas y además su lógica matemática les permite enfrentar obstáculos; 41 integrantes de ‘Los 100 empresarios más importantes de México’ de Expansión son ingenieros.
17-06-2013
Estocolmo albergará la primera torre recubierta de filamentos o fibras piezoeléctricas que convierten el movimiento del viento en electricidad, con lo que autoabastecerá al que será uno de los edificios más altos con energía renovable de la capital sueca.
17-06-2013
El mayor monto por asignación de Regalías Departamentales por Hidrocarburos, corresponde al departamento de Tarija con $us 183,1 millones, región donde se encuentran los principales megacampos gasíferos del país.
17-06-2013
PARA ERRADICAR LA EXTREMA POBREZA
17-06-2013
SEGÚN INFORMACIÓN DE REPSOL
17-06-2013
Apple busca que sus clientes opten por los últimos modelos
17-06-2013
La planta generará 20 megawatts de energía y su construcción se iniciará a fines de año en una central azucarera de la provincia occidental de Matanzas.
17-06-2013
El informe de las muestras permitirá a la empresa "Oil Spill Response", contratada por Petroecuador para limpiar las zonas afectadas, determinar los procedimientos y equipos que necesitará para la descontaminación.
17-06-2013
El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos afirmó que está garantizada la capacidad de producción de gas, por lo que no hay "por qué preocuparse".
17-06-2013
La petrolera brasileña tiene una deuda de unos 15.000 millones de dólares con Hacienda
14-06-2013
La planta produce aproximadamente 1.300 millones de libras de etileno y 90 millones de libras de propileno de calidad para polímeros
13-06-2013
El gigante petrolero gastó unos 14.000 millones de dólares para limpiar el Golfo de México tras la explosión, ocurrida el 20 de abril de 2010 en la plataforma Deepwater Horizon
13-06-2013
El ministerio de Energía y Minas informó que el plan estima que en cinco años más también se podría lograr una menor demanda de energía de 53.000 terajoules y una reducción de emisiones de cinco millones de toneladas métricas de CO2.
12-06-2013
Yacimientos indicó que el consumo de gas natural en 2012 llegó a los 0,7 TCF
12-06-2013
ESTUDIOS DE RESERVAS
12-06-2013
Así lo destacó la Organización de Países Exportadores de Petróleo en su nuevo informe mensual, en el que prácticamente no ha cambiado los pronósticos de hace un mes para todo el año.
11-06-2013
Las cifras de déficit de gas alcanzan 2,5 millardos de pies cúbicos al día y es una de las razones por las que no sólo las plantas térmicas afrontan problemas, sino la propia industria petrolera y los complejos petroquímicos.
11-06-2013
Brufau resaltó que proseguirá con su compromiso de creación de empleo y desarrollo de nuevos talentos, que supuso en los cinco últimos años 3.500 nuevos empleos y 1.600 becas de formación.
11-06-2013
El mercado
WebTv
Video institucional de la Camara Boliviana de Hidrocarburos ver más
Telefonía. Según las firmas del sector, en Bolivia existen más de 8 millones de usuarios del servicio móvil
Bookmark and Share
Migración genera inconvenientes
Entel cambia de plataforma
Red. La estatal de telecomunicaciones da un paso importante con la instalación de su sistema 4G. El proceso no estuvo excento de inconvenientes para sus usuarios a la hora de efectuar recargas
Lunes,  2 de Julio, 2012

Clientes de la empresa de telefonía móvil Entel se vieron imposibilitados de realizar cargas de crédito prepago. En consulta a usuarios de Tigo, Entel y Viva, Energy Press evidenció la molestia de más de un abonado de Entel, ya que según los entrevistados, las fallas de esta empresa fueron recurrentes en las últimas dos semanas.

Walter Antelo, gerente regional de Entel, consultado sobre dicho problema aseguró que estas fallas en el sistema, obedecen al cambio de plataforma, ya que la empresa está migrando el móvil a cuarta generación (4G). “Entonces esta migración de tecnologías está ocasionando algunos problemas en las recargas, los pagos y algunos sistemas aislados”, aseveró.

Asimismo, aclaró que ese cambio no quiere decir que todos tendrán 4G, las personas que tienen 2G o 3G seguirán con esas tecnologías, sólo quien que tenga 4G podrá beneficiarse del  servicio.

En esa línea, José Espinoza, gerente de TX Bolivia puntualiza que Entel ha tenido un conflicto en sus sistemas y una saturación de red. Considera que Entel no tomó las previsiones y el sistema colapsó.

Para Espinoza, otro factor posible del fallo de la red de Entel estriba en la falta de un plan para hacer frente a esa contingencia, que podría ser de software, lo cual generó un colapso en la red troncal de transporte y servicios al cliente, haciéndose evidente en Sucre y Potosí y seguramente en otros departamentos del país.      

Ante lo indicado por Entel, Espinoza dijo que si bien la empresa podría estar realizando cambios o mantenimiento del sistema, esa situación no debiera pasar de un día, de ser así la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) sancionaría las fallas de la empresa que preste servicios de telecomunicaciones cualquiera fuera esta.

Por otro lado, Espinoza, señaló que no se reportaron problemas similares por los clientes de las otras empresas de telefonía móvil. “La única empresa que está presentando estas fallas es Entel y esto pasa desde hace dos semanas atrás”.

Espinoza explicó que estos problemas conllevan a pérdidas económicas por el desuso de recargas y por ende de llamadas. Concluyó, “hace un mes atrás la prensa nacional socializó el cobro excesivo de llamadas y en ese sentido la ATT afirmó sanciones, entonces lo mismo debiera pasar con las empresa que dan malos servicios ocasionando problemas al usuario”

A su turno y ante la pregunta ¿cuál es el estado real de la red de Tigo? Nadia Eid, gerente de comunicación institucional, dijo que su red está en permanente ampliación de capacidad y que este mes sus servicios mantuvieron un estándar óptimo. Indicó que las acciones operativas en su red no permitieron caídas del sistema, lo cual derivó en accesibilidad y disponibilidad de los servicios.

Para Eid, los fallos que se pudieran dar en las empresas de telefonía móvil  pasan por parámetros relacionados al software, hardware o falla humana. Y estas derivan en perdidas financieras no deseadas.

Sobre el mismo tema también se consultó a Luís Alvestegui, vicepresidente de Marketing de Viva, quien indicó que su red de telecomunicaciones entre el 2011 y 2012 recibió una inversión de $us 103 millones que le permiten tener un buen servicio.

“Esta nueva plataforma posibilitó poner al alcance de los clientes todas las ventajas de la tecnología HSPA+ que es el estándar tecnológico más avanzado a nivel mundial. La instalación de la nueva red fue encomendada a la líder mundial en tecnología móvil Nokia Siemens Networks” agregó Alvestegui. A su vez, indicó que para evitar y minimizar posibilidades de cortes en el servicio, Viva completó la migración total a la nueva red la cual facilita mayor estabilidad en la señal.
Reconoció que algunas empresas pueden estar expuestas a caídas de la red, y aclaró que estas pueden darse por problemas con los sistemas informáticos o los sistemas de transmisión.

Bookmark and Share
Autor: Raúl Serrano