ACTUALIDADELECTRICIDADRENOVABLES

India expresa su interés por el litio

El país asiático ha puesto sus ojos en “el triángullo del litio”, Argentina, Bolivia y Chile, con especial énfasis en nuestro país.

La India tiene la intención de llegar a Bolivia, Argentina y Chile para adquirir suministros de litio que se utilizan para fabricar baterías para vehículos eléctricos (EV) y plantas de energía solar, según un reporte de The Financial Rxpress, replicado por la red de noticias Erbol.
India se ha fijado el ambicioso objetivo de lograr 6 a 7 millones de ventas de vehículos eléctricos/híbridos en su territorio en el año 2020 y del cumplimiento del objetivo de 100 GW de generación de energía solar para el año 2022.
Debajit Palit, investigador principal de energía de TERI, dijo que “Bolivia tiene las mayores reservas sin explotar del mundo, por lo que desde el punto de vista geo-económico de la India, Bolivia es muy importante. industrias de la India pueden forjar alianzas para establecer empresas conjuntas en estos países de América del Sur, sobre todo, para producir litio procesado que se requiere para las baterías”. La India ha fijado el ambicioso objetivo de 100 GW de generación de energía solar para el año 2022 que también incluye 40 GW de energía solar en la azotea.
La mayoría de los depósitos están en el “triángulo del litio” en Bolivia, Argentina y Chile.

noticia anterior

Convenio de Vaca Muerta empieza a dar resultados

siguiente noticia

La SPE anuncia congreso internacional de HSE