ACTUALIDADRENOVABLES

Indígenas y ENDE firman acuerdo por El Bala

El convenio de cooperación institucional es para el inicio del estudio a diseño final del proyecto hidroeléctrico de El Bala y El Chepete.

La Central de Pueblos Indígenas de La Paz (Cepilap) y la Empresa Nacional de Electricidad (Ende) firmaron el pasado viernes un convenio de cooperación institucional para el inicio del estudio a diseño final del proyecto hidroeléctrico de El Bala y El Chepete en el norte departamento de La Paz y la parte oeste del Beni.
El presidente indígena Jhonson Jiménez manifestó que la Central agrupa a 10 pueblos, entre ellos lecos, tacanas, chimanes, araona, mosetenes y toromonas, que están de acuerdo con el estudio porque luego seguramente vendrá un segundo proceso.
El presidente de Ende Corporación, Eduardo Paz, dijo que se tiene avanzado el estudio respetando la estructura del pueblo indígena, hasta llegar a la firma del convenio de cooperación para la conclusión del estudio técnico, diseño y pre-inversión del proyecto hidroeléctrico.
Indicó que una vez concluido el estudio se gestionará el financiamiento y los mercados para convertir a Bolivia en el centro energético de Sudamérica.

noticia anterior

Senado sanciona modificación a la Ley de Hidrocarburos

siguiente noticia

Termo del Sur ampliará su potencia a 480 MW