Inegas se proyecta a certificar a la ISO 9001

El Instituto para la Excelencia en los Negocios del Gas, Energía e Hidrocarburos (Inegas) se proyecta como una de las empresas internacionales capacitadoras, certificadas bajo la Norma ISO 9001, colocándose a la vanguardia de los avances de la tecnología en el sector hidrocarburos.

Inegas está trabajando en la virtualización del Diplomado en Instrumentación y Control en Plantas de Procesos y Operadores en Planta de Gas. “Pero el desafío que enfrentaremos será la construcción de un nuevo módulo con ambientes destinados principalmente a laboratorios que actualmente hay solo en el exterior, como PVT presión, volumen y temperatura y laboratorio de instrumentación”, señaló el gerente general de Inegas, Alfredo Saavedra.

Asimismo implementará una laboratorio de núcleos, de medio ambiente, de crudo, de análisis de corrosión y de fluidos, entre otros.

Programas y cursos
El Inegas ofrece, para este segundo semestre, cuatro maestrías, 10 diplomados y varios cursos de capacitación continua, bajo la modalidad para público abierto o a solicitud de empresas del sector de hidrocarburos, principalmente.

Los cursos más requeridos a los de nivel de postgrado son: Diplomado en Instrumentación y Control en Plantas de Procesos; que se encuentra en su 12º edición. Operadores en Planta de Gas 7º edición. Seguridad Industrial y Medio Ambiente y Salud, son programas que contienen un diseño curricular actualizado; acorde a las necesidades de las empresas. La oferta está dirigida a Ingenieros o Técnicos que desempeñan funciones en las plantas petroleras del país.

Esta entidad albergó en sus aulas a 375 profesionales que fueron tras una maestría, formó a 1.366 profesionales que esperaban certificarse con diplomados, y capacitó a través de cursos a 2.869 alumnos de nivel superior.

Para elegir los temas de capacitación, el Inegas trabaja en base a las necesidades de las empresas del sector de hidrocarburos, las que se recogen a través de las fuentes o áreas que requieren, o también a través de su página web y redes sociales. Inegas está estrechamente relacionada a las empresas petroleras del medio y de la región, así como a las de servicios petroleros.

Estructura
Esta entidad educativa está integrada por un directorio conformado por representantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno y Petrobras Bolivia.

El cuerpo docente está conformado por reconocidos profesionales e intelectuales, con un elevado nivel académico, con más de 10 años de experiencia profesional como capacitadores, cuyas fuentes de trabajo provienen de diferentes empresas del sector de hidrocarburos del país y del extranjero, lo que permite que se conjugue el conocimiento teórico con la práctica, posibilitando la asimilación del contenido programático.

Los títulos y certificados que emite el Inegas, están certificados por el Sistema de Universidades de Bolivia, cuyo componente es la UAGRM.

Autor: Yandira Toledo J.

noticia anterior

Oro, rey de productos 'for export' de La Paz

siguiente noticia

Proyecto Misicuni reinicia obras en agosto


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/energypress2015/public_html/wp-content/themes/sprout/inc/template-tags.php on line 472