Ingenios se hacen fuertes en el norte del departamento

Según cifras de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), el 86% del azúcar que se comecializó en Bolivia durante la gestión 2012 provino de los ingenios azucareros de Santa Cruz.

En la actualidad, el departamento cuenta con cuatro ingenios consolidados: Guabirá, Unagro, San Aurelio y La Bélgica, tres de los cuales se encuentran en el Norte Integrado del departamento.

Entre los cuatro ingenios cruceños producen, en promedio, más de 11 millones de quintales por año, mientras que, anualmente, el consumo nacional sólo llega a 9 millones de quintales.

Además de los cuatro ingenios existentes, recientemente se sumó una quinta inversión en el rubro, el Ingenio Sucroalcoholero Aguaí, el cual se dedicará a la exportación de alcohol derivado de la caña de azúcar.

La cadena productiva de la caña de azúcar brinda oportunidades de trabajo a miles de personas y es uno de los principales sustentos para localidades como Minero y Guabirá.

A mayo de 2013, según datos del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), la región exportó un volumen de 91.5 millones de kilogramos brutos de azúcar y derivados, lo que reportó un ingreso para el país estimado en más de $us 50 millones, lo que hace prever que este año puede superarse los niveles exportados durante la pasada gestión. Buenas noticias que endulzan al sector.

noticia anterior

GREENPYME promueve 40 becas en eficiencia energética

siguiente noticia

Saguapac un modelo de gestión certificado


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/energypress2015/public_html/wp-content/themes/sprout/inc/template-tags.php on line 472