ENERGY PRESSGAS Y PETRÓLEO

Inician Proyecto Sísmica 2D en Río Beni Fase II

Se realizan trabajos de topografía y perforación, así como el muestreo de prospección geoquímica. El área es de YPFB.

La Agencio Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó que realiza las inspecciones técnicas al Proyecto de Sísmica 2D en Río Beni Fase II, ubicado en el área a favor de YPFB denominada Río Beni, como parte de las supervisiones programadas para la Gestión 2017 a través de la Dirección de Exploración (DEX).
Según el informe de la agencia, el proyecto se inició con trabajos de topografía y perforación, actividades que fueron verificadas en campo. Asimismo, se encuentra en el muestreo de Prospección Geoquímica a través de la empresa DTP.
El proyecto es ejecutado por la Gerencia de Exploración y Explotación (GNEE) de YPFB, a través la empresa de servicios BGP Bolivia, supervisada por la empresa GeoVeriFy S.R.L. Está ubicado en las provincias Abel Iturralde del departamento de La Paz, Vaca Díez del departamento de Beni y Madre de Dios del departamento de Pando, y cuenta con una longitud total de 717 kilómetros, con 10 líneas transversales y 7 líneas longitudinales, de acuerdo con datos publicados por la ANH.
“El objetivo de la inspección fue el de verificar el cumplimiento de la normativa nacional, aplicación correcta de técnicas y procedimientos en la ejecución del Proyecto”, informó la agencia, que también dio cuenta del muestreo de Prospección Geoquímica a través de la empresa DTP.
En cumplimiento a la Resolución Ministerial No. Nº 055-15 de fecha 9 de abril del 2015, se coordinó con YPFB la inspección técnica que fue realizada del 7 al 12 de mayo de 2017.
“El personal técnico de la DEX socializó los alcances de la Resolución Ministerial Nº 055-15, ante personal de YPFB, BGP, GeoVeriFy S.R.L. y DTP y se verificó que las operaciones del Proyecto Exploratorio de Sísmica 2D del Río Beni Fase II se ejecutan de acuerdo con lo establecido en la normativa nacional, internacional y buenas prácticas de la industria, respecto a los aspectos técnicos y de seguridad operativa personal, además de tener una adecuada coordinación entre partes para alcanzar el éxito en la ejecución del proyecto”, señaló el informe.

noticia anterior

La era digital provoca una inflexión en la industria

siguiente noticia

Chuquisaca recibió $us 1.301 millones por hidrocarburos