Insepe calidad, seguridad y economía en mecánica de suelos

Con la incursión de empresas extranjeras al país las exigencias para las empresas que prestan servicios de ingeniería en el sector petrolero son mayores, lo cual las motiva a actualizarse.

Así lo sostiene el gerente general de Ingeniería y Servicios Insepe, Efraín Pérez, quien tiene una trayectoria de 30 años al servicio de empresas privadas y estatales del sector hidrocarburos.

En ese sentido, Insepe trata de ir a la vanguardia en cuanto a equipamiento y capacitación de sus recursos humanos. “Queremos adquirir algunos nuevos equipamientos para igualarnos con empresas de otros países, para realizar ensayos de suelo muy especializados, como los triaxiales, consolidación, pruebas de integridad en pilotes, control de calidad de hormigones, entre otros, que antes no se hacían en nuestro medio”, expresó el ejecutivo.

De igual manera, enfatizó que constantemente capacitan a su personal para que sean capaces de absolver cualquier tipo de trabajo de ingeniería y construcción. “En todos estos años de trabajo he capacitado muchos nuevos profesionales, entonces he cumplido con la meta de transmitir el conocimiento que tengo en este rubro y ahora muchos de los que han trabajado conmigo son empresarios”, dijo.

CALIDAD EN GEOTECNIA
Insepe, dedicada principalmente a la geotecnia o mecánica de suelos, se caracteriza por brindar calidad, seguridad y optimización de los materiales en los trabajos que realiza. “La geotecnia es una de las fases más importantes para emprender cualquier obra a diseño final, porque si las fundaciones están mal calculadas en un suelo no adecuado lógicamente que la estructura corre peligro”, explicó.

La empresa realiza trabajos de geotecnia en el campo petrolero para la fundación de estructuras, tendidos de tubería, trabajos de ingeniería para la construcción de carreteras, edificios, puentes de viaductos, entre otros servicios de ingeniería civil.

Algunos de los trabajos ejecutados por la empresa fueron el estudio para el tendido de tuberías y planchadas en el bloque San Antonio, los estudios de construcción de puentes para el ferrocarril Montero-Bulo Bulo, el estudio de suelos para puentes en Colpa para la gobernación de Santa Cruz, los estudios de suelos para las fundaciones de la Planta de urea y Amoniaco y de toda la maquinaria en la infraestructura.

Servicios
Estudios geotécnicos. Aplica principios de ingeniería a la ejecución de obras en función de las características de los materiales de la corteza terrestre.
Proyectos. Ejecuta proyectos de ingeniería, construcciones y supervisión de obras.
Pozos de agua. Se encarga de la perforación de pozos para captación de agua en los campos.
Pilotes. Realiza la construcción de pilotes vaciados en sitio para la cimentación de obras.

Autor: Verónica Muriel C.

noticia anterior

Lliquimuni: un cuento y dos misterios

siguiente noticia

Auspició la formación de Quiñonez


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/energypress2015/public_html/wp-content/themes/sprout/inc/template-tags.php on line 472