ACTUALIDADENERGY PRESSGAS Y PETRÓLEO

Irán busca acelerar la producción de petróleo a 4 millones de bpd

Se espera que la producción de petróleo crudo de Irán aumente a 4 millones de bpd al final del actual año iraní, el 20 de marzo de 2018, dijo a la agencia noticiosa iraní Tasnim el jefe ejecutivo de la Compañía Nacional de Petróleo Iraní (NIOC), Ali Kardor .

Irán está bombeando más de 3,8 millones de bpd de petróleo, agregó el gerente. Las exportaciones de petróleo crudo y condensados ​​de gas ahora superan los 2,6 millones de barriles por día, pero se espera que aumenten a medida que el país planea elevar su producción en el segundo semestre de este año ya principios de 2018.

El tercer productor más grande de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Irán, no está reduciendo la producción bajo el acuerdo de reducción de producción de la OPEP. El país ha argumentado en las conversaciones que necesitaba restablecer la cuota de mercado que había perdido con las sanciones occidentales sobre sus exportaciones de petróleo. Sin embargo, bajo el acuerdo de la OPEP , se supone que se mantendrá un tope en su producción en poco menos de 3,8 millones de bpd. Durante los meses de verano, Irán produjo poco más de 3,8 millones de bpd, según fuentes secundarias de la OPEP .

Producción de petroleo en 2022 será de 4,5 millones

A principios de este mes, Kardor de NIOC dijo que Irán planeaba aumentar su producción de petroleo a 4,5 millones de bpd para 2022, según el servicio de noticias del Ministerio de Petróleo de Irán, Shana. Las exportaciones de crudo de Irán se elevan a 2,5 millones de bpd en cinco años, señaló el gerente.

La mayor producción de petróleo crudo se espera que provenga de un aumento de 420.000 bpd en el campo petrolífero de West Karoun, y otro aumento de 280.000 bpd en la producción de campos de petróleo en el centro y el sur de Irán y en alta mar, de acuerdo con Kardor.

Irán planea aumentar su producción de condensados ​​para alcanzar los 864.000 bpd en cinco años, dijo Kardor. La producción de gas se espera en 1.300 millones de metros cúbicos por día en 2022, gracias a una mayor producción en South Pars, según el gerente de NIOC.

A principios de julio, la mayor energética de Francia, Total SA, firmó un contrato para desarrollar la fase 11 del campo de gas de South Pars en Irán, el mayor campo de gas del mundo, marcando el primer contrato petrolero iraní con un mayor occidental, levantado

ENERGIA16

noticia anterior

Más de 220 muertos por un fuerte terremoto en México

siguiente noticia

Colombia: El fracking para producir hidrocarburos no está aprobado ambientalmente