ACTUALIDADGAS Y PETRÓLEO

Itaguazurenda X3A ingresa en fase de pruebas

La perforación está a cargo de YPFB con personal nacional y equipo propio. Se llevan a cabo las pruebas de producción.

 

El pasado 4 de agosto, la Dirección Técnica de Exploración y Producción (DTEP), de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), realizó según su cronograma la inspección técnica a la perforación del pozo Itaguazurenda X3A, que se encuentra en la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz, informó la entidad a través de su sitio web.
La perforación del pozo está bajo el gerenciamiento de YPFB, con personal nacional y equipo propio (taladro de perforación YPFB-01), la sub contratista a cargo del mantenimiento del taladro es la empresa Sinopec International Petroleum Service.
Al momento de la inspección, la perforación del pozo llegó a la profundidad final programada de 2.520 metros, realizando las operaciones de registros eléctricos en la zona de interés; actualmente se llevan a cabo las pruebas de producción de las diferentes arenas productoras para determinar su potencial hidrocarburífero.
La DTEP realiza de igual manera inspecciones planificadas a las actividades de exploración y producción, con el objetivo de verificar el cumplimiento a los planes de trabajo anual de YPFB y a las empresas petroleras que operan en el país. De esta supervisión y control se generan observaciones y recomendaciones que son enviadas a estas empresas para mejorar la gestión en cuanto a sus procesos y procedimientos.

 

 

noticia anterior

Destacan apoyo local al proyecto El Bala

siguiente noticia

GAS : ¿El mejor aliado contra el cambio climático?