Koica aliada del desarrollo

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) fue fundada como una agencia del gobierno el 1 de abril de 1991.

Tiene como finalidad maximizar la eficacia de los programas de cooperación financiera no reembolsable de Corea para los países en desarrollo, mediante la implementación de subvenciones del gobierno y los programas de cooperación técnica.

Koica busca alianzas y la cooperación con los países en desarrollo, y se esfuerza por lograr el desarrollo económico y social con el fin de eliminar el hambre y la pobreza y mejorar la calidad de vida.

En el pasado, los esfuerzos de cooperación para el desarrollo se han centrado principalmente en la satisfacción de las necesidades humanas básicas (BHNS) de los países en desarrollo y en el fomento de su desarrollo de recursos humanos (HRD).

Sin embargo, la atención se ha ampliado para promover el desarrollo sostenible, el fortalecimiento de alianzas con socios en desarrollo y fomentar la apropiación local de los beneficiarios.

Además, las preocupaciones globales como el medio ambiente, la reducción de la pobreza, y la incorporación de la perspectiva de género, han cobrado una importancia significativa en la comunidad internacional.

Debido a las tendencias cambiantes de forma continua en los esfuerzos y prácticas de asistencia al desarrollo, Koica se esfuerza por adaptarse a estos cambios mediante el uso eficaz de sus limitados recursos financieros en las zonas donde Corea tiene una ventaja comparativa.

En particular, Corea tiene una experiencia única de desarrollo por haber pasado de uno de los países más pobres del mundo a uno de los económicamente más avanzados, como se ha demostrado recientemente con la entrada de Corea a la OCDE / CAD (Comité de Ayuda al Desarrollo) el 25 de noviembre de 2009.

El know-how y la experiencia adquirida en Corea en esta transición son recursos muy valiosos que permiten a Koica apoyar de manera eficiente el desarrollo socio-económico sostenible de los países socios y ofrecerles la esperanza de un mundo mejor.

Los inicios
En la década de 1980, el gobierno coreano diseñó un programa con el propósito de compartir sus experiencias de desarrollo rápido y dinámico basado en el espíritu de la cooperación Sur-Sur.

En 1982, el llamado Programa de Intercambio Internacional para el Desarrollo (IDEP) empezó a invitar a funcionarios de gobierno y legisladores para participar en cursos de formación, conferencias, seminarios, talleres y viajes de estudio.

Programas de cooperación técnica del gobierno, entre ellos el IDEP, crecieron en popularidad entre los países en desarrollo, e impulsado por una demanda tan creciente.

En 1987, el gobierno de Corea estableció el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Económico (EDCF) a través de los cuales se facilitaron préstamos en condiciones favorables para proyectos de desarrollo a los gobiernos de los países en desarrollo.

En 1991, la Agencia de Cooperación Internacional de Corea fue creada para administrar las becas y los programas de cooperación técnica.

noticia anterior

Posco dando forma al futuro

siguiente noticia

Reservas de 10,45 TCF alcanzan hasta el 2025


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/energypress2015/public_html/wp-content/themes/sprout/inc/template-tags.php on line 472