La ciudad de los anillos, camino a ser metrópoli

Santa Cruz es una de las urbes de más acelerada expansión en América Latina, lo cual constituye un reto para dotar de vivienda y servicios básicos a una población que en menos de sesenta años ha crecido de 57.000 habitantes a cerca de dos millones.

Este crecimiento ha significado, además un cambio en la manera de vivir de la sociedad actual. Hoy en día Santa Cruz es la urbe de las distancias largas, del tráfico incesante, del cemento, los condominios cerrados y los edificios de departamentos, entre una serie de factores que transformaron la pequeña y apacible aldea de hace medio siglo.

Como resultado, la Santa Cruz actual dista mucho de la de antaño. Hoy se ha convertido en una urbe progresista que es el principal polo de atracción migratorio del país, lo que obliga a una acelerada planificación para satisfacer las necesidades de sus habitantes.

Así opinan…
Mariano Egüez Aguilera
Presidente de Cadecocruz

Hay bastantes obras en Santa Cruz. Si bien la ciudad ha tenido un crecimiento acelerado en los últimos tiempos, ya tenía alguna planificación. Pensamos que dentro de lo que existe ahora, en relación al radio urbano, se puede optimizar y mejorar, inclusive ampliar la cantidad de construcciones.

En ese sentido, se puede aprovechar de mejor manera la infraestructura actual, ya sea a nivel vial, de redes eléctricas, drenaje u otras. Que se aprovechen mejor para una mayor densidad poblacional. Somos conscientes de que toda construcción debe ser planificada o, por lo menos debe ser proyectada para que dure unos 40 años como mínimo.
El propósito es que Santa Cruz ser una ciudad donde podamos compartir, vivir y aprovecharla.
Bookmark and Share
Autor: Energy Press

noticia anterior

VIRU VIRU El aeropuerto de mayor tráfico

siguiente noticia

Cotas acompaña el desarrollo del departamento


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/energypress2015/public_html/wp-content/themes/sprout/inc/template-tags.php on line 472