La electrificación rural se duplicó en menos de 6 años

Santa Cruz es el departamento con mayor cobertura rural en todo el país y tiene el reto de llegar a fines de 2013 a cubrir el 90% de la demanda de todas las provincias del departamento.

Para ese efecto, la Gobernación y CRE han previsto la ejecución de varios proyectos que apuntan al tendido de más de 2 mil kilómetros con una inversión de $us 35 millones, según el informe de la Gobernación de Santa Cruz.

En la actualidad, la electricidad llega a más del 88%, cifra que se ha duplicado de forma vertiginosa desde el 2006, cuando sólo se llegaba a cubrir el 46% en todo el departamento.

En la actualidad se ejecutan 50 proyectos rurales por un monto de $us 30 millones, de los cuales $us 20 millones son recursos propios y van a fondo perdido con el objetivo de llevar energía a la mayor parte de la región.

El resto es financiado por la Corporación Andina de Fomento (CAF), que ha brindado el crédito a fondo perdido.

Una de las características más importantes es que las zonas beneficiadas estarán alimentadas en más de un 80% por el SIN y se espera que para el 2015 el 100% de las poblaciones cruceñas puedan contar con la provisión de energía eléctrica.

Los proyectos que se están ejecutando actualmente beneficiarán a las provincias de Chiquitos, Cordillera, Velasco y zonas de los valles orientales. Estos lugares son parte de los principales atractivos turísticos de la región.

noticia anterior

Río grande un campo estrella que alimenta de gas

siguiente noticia

Termoeléctrica Warnes, la aspiración del norte cruceño


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/energypress2015/public_html/wp-content/themes/sprout/inc/template-tags.php on line 472