ACTUALIDAD

La era digital provoca una inflexión en la industria

La presidente mundial de la SPE, Janeen Judah, estuvo en Santa Cruz. Anunció la realización de un workshop en la ciudad.

La irrupción de la era digital ha originado un punto de inflexión en la industria petrolera y está cambiando la forma en la que los profesionales del sector utilizan la información.
Esa fue una de las principales reflexiones que dejó la presidente mundial de la Sociedad de Ingenieros Petrtoleros (SPE), Janeen Judah, quien tuvo una apretada agenda en Santa Cruz, que incluyó una reunión con el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, el 22 de mayo.
Judah, quien actualmente se desempeña como la segunda en la línea de mando de la gigante petrolera estadounidense Chevron, ofreció la conferencia “Las 3 E’s: Consejos para la carrera y la vida”, dirigida a profesionales del sector y a estudiantes universitarios.
Precisamente, dijo que la primera “E” tiene que ver con la edad digital en la industria del petróleo. “Todos están hablando de las grandes bases de datos y creo que hemos llegado a un punto de inflexión con sensores robustos, comunicaciones económicas difundidas grandemente y algoritmos de computación excelentes. Todos estos factores se combinaron para cambiar la forma en que operamos nuestros campos”, señaló.
En ese sentido, la tendencia es la de automatizar y robotizar los procesos, lo que ha derivado en la economía y robustez de los equipos, con aplicaciones para trabajar especialmente en el upstream.
La titular de la SPE alentó a sus colegas y estudiantes a adaptarse a estas tendencias digitales, como las derivadas de los videojuegos para la capacitación, que tienen un uso ampliado de la visualización y hasta se puede acceder mediante aplicaciones para teléfonos móviles. “Eso cambiará la forma en que la gente en el campo utiliza la información”, añadió.
evento
Janeen Judah, junto con el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, anunciaron la realización del Workshop Internacional de la SPE en Santa Cruz, los días 14 y 15 de septiembre, cuando se abordarán las últimas tecnologías, los retos que implica el cuidado del medio ambiente, la seguridad y la responsabilidad social empresarial, entre otros.

noticia anterior

Embajador Santos Rocha anticipa que Brasil requerirá de Bolivia máximos volúmenes de gas

siguiente noticia

Inician Proyecto Sísmica 2D en Río Beni Fase II