La OPEP intervendría si el crudo cae a $us 70

Para el 27 de noviembre está fijado el encuentro de ministros del bloque para determinar las cuotas de producción del 2015.

 

La Organización de Países Productores de Petróleo probablemente rebajaría el techo de su producción total si los precios del petróleo bajaran de $us 70 por barril, un nivel que la mayoría de miembros del grupo no esperan ver este año, según varias fuentes del grupo.

“A $us 70 por barril, habrá pánico en la OPEP. Nos hemos acostumbrado a vivir con $us 100 por barril”, dijo una fuente de la OPEP, al margen de una reunión de gobernadores y otros funcionarios de los 12 miembros de la organización.

Los gobernadores de la OPEP son altos cargos de los países miembros encargados de formular la política del grupo. Se han reunido antes del encuentro de ministros de la OPEP previsto para el 27 de noviembre. Por el momento, los ministros de la organización no han logrado ponerse de acuerdo sobre una respuesta única a la caída de casi el 25% de los precios del petróleo desde el verano.

Si los precios bajaran a $us 70 por barril, ejercerían una gran presión sobre los presupuestos de algunos miembros de la OPEP. Venezuela, por ejemplo, necesitaría el crudo en torno a $us 117,5 por barril el próximo año para equilibrar su presupuesto, según Deutsche Bank.

En caso de que los precios bajaran a “$us 70 por barril, la OPEP tomaría medidas”, según otra fuente de la OPEP.

 

Autor: Wall Street Journal Viena
noticia anterior

Diésel: Un ahorro inesperado

siguiente noticia

Technoservices tiene grandes marcas para el sector petrolero


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/energypress2015/public_html/wp-content/themes/sprout/inc/template-tags.php on line 472