La Paz busca reimpulsarse

Productos. La mayor parte de la exportación del departamento en 2011 y principalmente 2012, fueron los minerales llegando a ser el 70,8% del total, desplazando a los productos no tradicionales.

Aunque la economía paceña mostró una desaceleración en la gestión pasada, este año busca su Norte a través de la actividad petrolera.

La esperanza del departamento en materia hidrocarburífera está puesta en el proyecto exploratorio del bloque Lliquimuni que con alguna probabilidad podría abastecer la demanda del departamento de La Paz para los próximos 10 a 15 años. El bloque Lliquimuni se ubica en la región del Subandino Norte, en la faja plegada de la Cordillera Oriental.

En 2012, el ingreso per cápita de La Paz llegó a los $us 2,336 nivel ligeramente inferior en relación al del promedio nacional de $us 2,480. La desaceleración de la economía paceña en 2012 se debería, en gran medida, a la contracción de la minería. Hasta 1993, el PIB paceño ocupó el primer lugar en el país, con 27,9%, y luego descendió abruptamente entre 1996 y 1998 y a partir de este último año su participación se estancó.

noticia anterior

Lliquimuni, la esperanza petrolera paceña

siguiente noticia

Expansión del GAA duplica envíos de gas a La Paz


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/energypress2015/public_html/wp-content/themes/sprout/inc/template-tags.php on line 472