La producción de Pemex se estanca

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) — La producción de petróleo de México se mantuvo en abril por debajo de 2.5 millones de barriles por día (bpd) por segundo mes consecutivo, según datos publicados este viernes por la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

La firma mexicana dijo que en abril produjo 2.478 millones de bpd, levemente por encima de los 2.469 millones de bpd que produjo en marzo, para llegar a un promedio en lo que va del año de 2.488 millones de bpd.

La producción de petróleo promedió 2.469 millones de barriles por día (bpd) durante marzo, su menor nivel desde 1995.

En octubre de 1995, la producción de crudo de México se situó en 1.898 millones bpd debido al paso del huracán Roxanne. Si se excluye el efecto de la inesperada tormenta, el nivel de producción de marzo de este año sería el menor desde junio de 1990, de acuerdo con datos de Pemex difundidos por la Secretaría de Energía.

Pemex produjo un promedio de 2.522 millones de barriles por día en el 2013.

Las exportaciones de crudo de México, en tanto, cayeron en abril en 7.2%, a 1,051 millones de bpd, su nivel más bajo desde mayo del 2013.

Artículo relacionado: Restitución de reservas de Pemex se cae

El sector petrolero mexicano espera beneficiarse de una reciente reforma energética aprobada por el Congreso mexicano el año pasado, que puso fin a un monopolio estatal de 75 años sobre la industria petrolera, pero que aún carece de una legislación secundaria.

Este viernes, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, señaló que la baja producción de Pemex es uno de los causantes del débil desempeño de la economía.

Autor: Reuters

noticia anterior

El aire limpio salvará al mundo

siguiente noticia

Shale gas proveniente desde EE.UU. ingresará a Chile sin arancel


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/energypress2015/public_html/wp-content/themes/sprout/inc/template-tags.php on line 472