La región secunda a Tarija en producción sectorial

El departamento ocupa el segundo lugar, después de Tarija, en la producción de gas natural. En promedio, produce 10,57 millones de metros cúbicos día (MMmcd), es decir el 19% del total nacional.

La producción promedio nacional a junio de este año alcanza a 55,63 MMmcd. A esta producción aportan, de manera significativa, los campos Yapacaní, Río Grande y Tacobo, encontrándose así entre los más importantes que tiene el departamento.

Antecedentes
De manera histórica, en Santa Cruz se efectuó la primera explotación comercial de petróleo en Bolivia, mediante su extracción de un rezumadero en la quebrada Lourdes (Espejos). El experto en reservorios, Roberto Tapia, recuerda que en la década del ‘50 el país logra su autoabastecimiento gracias al aporte del campo Camiri y, posteriormente, se convierte en exportador de petróleo por la producción del campo Caranda, que alcanzó a 30.000 barriles por día.

El departamento también aportó, casi en su integridad, el gas de exportación correspondiente al primer contrato con Argentina.

Autor: Verónica Muriel C.

noticia anterior

Llega primer taladro para pozo SRS-11D

siguiente noticia

El Congreso NFPA Bolivia incluirá 17 disertaciones


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/energypress2015/public_html/wp-content/themes/sprout/inc/template-tags.php on line 472