La solidez de CRE genera confianza en los productores

La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) logró una de las coberturas más importantes en el suministro de energía y comercialización de electricidad y en poblaciones aledañas conectadas al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Por su modelo de gestión también destaca en la generación, distribución y comercialización en otras poblaciones que no están conectadas al SIN, bajo esquemas de sistemas aislados.

Las poblaciones que tienen un acceso directo, aparte de Santa Cruz son Andrés Ibáñez, Warnes, Obispo Santiestevan, Sara e Ichilo.

Según el presidente del Consejo de Administración, Miguel Castedo Suárez, CRE ha logrado un gran aporte al desarrollo regional porque cuenta con una importante cantidad de socios que garantizan las inversiones hasta el 2015.

“Partiendo de su nacimiento con un poco más de 10.000 socios y 620 kilómetros de líneas de distribución, se ha multiplicado en la actualidad operando 21.000 kilómetros de líneas de distribución teniendo más de 500 mil socios.

Así, la cooperativa ha permitido al aparato productivo cruceño planificar su crecimiento sabiendo que de parte de CRE hay la capacidad suficiente para atender sus requerimientos”, acotó.

La Cooperativa Rural de Electrificación fue creada en la década deante las necesidades del servicio de suministro de electricidad de la población a nivel domiciliario e industrial
Bookmark and Share
Autor: Herbert Herrera G.

noticia anterior

Termoeléctrica Warnes, la aspiración del norte cruceño

siguiente noticia

Guaracachi energiza a un cuarto del país


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/energypress2015/public_html/wp-content/themes/sprout/inc/template-tags.php on line 472