ACTUALIDADNEGOCIOS

La SPE anuncia congreso internacional de HSE

El evento se realizará en septiembre en Santa Cruz. La presidente de SPE Internacional visitará Santa Cruz en mayo

Los días 14 y 15 de septiembre se realizará en Santa Cruz el Taller Internacional SPE: HSE y Sostenibilidad – “La Piedra Angular para Operaciones E&P Eficientes”, un evento de alto nivel organizado por la Sociedad de Ingenieros Petroleros (SPE, por sus siglas en inglés) – Capítulo Bolivia.
El anuncio lo hizo la presidente de la SPE Bolivia, Fátima Gómez, durante la primera conferencia mensual de 2017, realizada el 22 de febrero en el auditorio del Inegas, en presencia del ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez. Gómez resaltó que la SPE Internacional valoró el trabajo que la Sección Bolivia viene realizando y otorgó la sede al país para hablar de Salud Ocupacional, Seguridad Industrial y Medio Ambiente (HSE, por sus siglas en inglés). El Hotel Radisson de Santa Cruz será la sede, donde se darán cita expertos nacionales y extranjeros.
“La presidente de la SPE Internacional, Janeen Judah, nos visitará el 23 de mayo porque quiere conocer la SPE Bolivia; le han interesado las actividades que hemos hecho y cómo hemos crecido en estos dos años que me han nombrado como presidente”, resaltó Fátima Gómez, al destacar el crecimiento de la membresía de la asociación, además de las tres nuevas universidades -que suman a siete- que participan en la Sección Bolivia.
“Como Bolivia estamos muy contentos porque esto nos abre una ventana a nivel mundial para todos, es el congreso de HSE en Bolivia”, añadió.
distinción
El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, fue distinguido por la SPE Bolivia como Miembro Honorífico de la organización. Fátima Gómez destacó la labor del ministro en su esfuerzo por cumplir el plan gubernamental de convertir a Bolivia en el “Corazón Energético de Bolivia”.
“Para mi es un honor y un orgullo. Cuando empecé a trabajar en este sector (petrolero) para mí era un sueño ser de la SPE, porque siempre se veía que esta sociedad de ingenieros petroleros era lo más selecto en el conocimiento, fundamentalmente en la capacitación, y ahora siendo un miembro es un sueño cumplido”, señaló Sánchez al recibir una plaqueta y al comprometer el apoyo del Ministerio, sobre todo en materia de capacitación.

noticia anterior

India expresa su interés por el litio

siguiente noticia

YPFB licitará $us 2.700 MM para la gestión 2017