ACTUALIDAD

Lagunillas toma el campo Incahuasi y bloquea la vía Santa Cruz-Sucre

La protesta de los pobladores es en contra de la empresa Total a la que acusan de no asignar empleos y no desarrollar obras de impacto social en esa región de Sucre

La Alcaldía de Lagunillas y las organizaciones sociales iniciaron a las 00:00 del miércoles un bloqueo de la vía Ipati-Muyupampa-Monteagudo-Sucre, en protesta porque la empresa Total no asigna más empleos a esa población y no desarrolla obras civiles de impacto social en ese municipio. Además han cercado el campo gasífero Incahuasi.

La demanda se la hizo desde 2015, pero la compañía no responde, por lo tanto, el bloqueo es indefinido y afectará las labores del megacampo gasífero Incahuasi, afirmó el alcalde de Lagunillas, Héctor Contreras. El edil advirtió que si hasta el mediodía del miércoles no hay diálogo se bloqueará también la carretera internacional a Argentina, altura de la zona de Ipati en Camiri.

La petrolera Total emitió un comunicado en el que señala que en el municipio de Lagunillas, entre 2013 y 2016, realizó una inversión social de más de $us 2,2 millones en proyectos sociales y productivos, priorizando seguridad alimentaria, salud, educación y formación de competencias. Agrega que dio empleos a 1.109 personas como mano de obra local y ejecuta proyectos con fondos de compensación con 13 comunidades de la TCO Alto Parapetí.

 

FUENTE: ELDEBER

noticia anterior

Extrabajadores bloquean planta de urea en Bulo Bulo

siguiente noticia

Levantan bloqueo en la planta de urea