LAMSO alista su planta de transferencia en Entre Ríos

LAMSO empresa de Servicios de Ingeniería y Gestión, ya tiene todo listo para construir una planta de transferencia, que se ubicará en la zona de Entre Ríos, Cochabamba. Asimismo incluirá un horno pirolítico que tendrá una inversión de aproximadamente Bs 90 mil y una capacidad para quemar 240 kilos de residuos sólidos.

Lamso nació como una empresa consultora, realizando fichas ambientales y manifiestos y plan de higiene para diferentes tipos de empresas. Posteriormente, dadas las necesidades del mercado, se implementaron equipos de medición para controlar los impactos ambientales y los que afectan a la seguridad del trabajador.

En función de ello, LAMSO vio la necesidad de controlar los agentes contaminantes y residuos sólidos, de modo que se implementó un laboratorio para tratamiento de los residuos sólidos.

“Hoy, para completar el ciclo del tratamiento medioambiental, estamos pensando implementar un horno pirolítico para quemar los residuos contaminantes que se puedan incinerar”, sostuvo el gerente general de la empresa, Jorge Patiño.

Esta planta estaría localizada en Entre Ríos, dada la cercanía con el bloque Mamoré donde se ubican las actividades de Repsol, YPFB Chaco y, sobre todo, Samsung.
La capacidad de esta planta será de 30 a 40 kilos por hora, es decir, podrá quemar 240 kilos de residuos diarios.

Los residuos a tratar serán los trapos contaminados con hidrocarburos, filtros, papel de baño, plásticos no reciclabes, es decir todo lo que se desecha.

El horno que es de fabricación italiana está en proceso de montaje, habiéndose aprobado ya todas las cotizaciones.
Iniciamente la planta debía instalarse en el parque industrial, no obstante debido a la falta de gas en el parque industrial, se decidió mudar el proyecto a la zona de Entre Ríos. En un mes se espera tener instalada la planta y las operaciones se iniciarían para el mes de septiembre.

Cuando la planta esté en operación, tendremos que contratar a dos profesionales ingenieros y tres operadores como mínimo. Fuera de ello, se necesitarán operadores del horno en la planta de transferencia, dos para reciclar y dos para manejar lo que es la quema y el proceso de clasificación y disposición de los residuos, explicó Patiño.

Actualmente, LAMSO tiene contrato con la Refinería Oro Negro para realizar tratamiento de residuos. Del mismo modo, trabaja para Repsol tratando los residuos de la planta Mamoré, Surubí, Paloma y Margarita.

Asimismo, dijo que se han incrementado las actividades de Coboce en Bulo Bulo, planta de urea y amoniaco. “Hoy estamos entrando en un contrato, posiblemente esta semana, con Samsung”, señaló el ejecutivo de LAMSO.

La empresa cuenta con certificaciones y acreditaciones que avalan su trabajo en las diferentes áreas.

Autor: Yandira Toledo J.

noticia anterior

Hidroeléctrica San José lanza licitación para obras civiles

siguiente noticia

BOA surca los cielos y llega hasta Miami


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/energypress2015/public_html/wp-content/themes/sprout/inc/template-tags.php on line 472