ACTUALIDADGAS Y PETRÓLEO

Las claves del 27 de octubre: inesperada caída de las reservas de EEUU

El Brent vuelve a los 50 dólares
La cotización del crudo se dispara más de un dólar y vuelve a sobrepasar la barrera psicológica de los 50 dólares por barril tras la inesperada caída de las reservas en Estados Unidos. Así el Brent se recuperaba en la mañana del jueves hasta los 50,38 dólares el barril, un 0,80 por ciento de crecimiento. Mientras, el WTI, de referencia en EEUU, subía 0,53 por ciento hasta los 49,44 dólares por barril a las 10:25h (GMT+2)

Los inventarios caen ante a la sorpresa de los analistas
Las reservas de petróleo de EEUU se redujeron en 553.000 barriles durante la semana finalizada el pasado viernes, 21 de octubre, hasta un total de 468,2 millones de barriles, según las cifras anunciadas este miércoles por la Agencia de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés). Esta subida es una auténtica sorpresa en comparación con las previsiones de los analistas y los datos difundidos previamente por el Instituto Americano del Petróleo (API).

Irak convoca una reunión para atraer inversiones el 30 de noviembre
El encuentro organizado por el ministerio de petróleo iraquí para inversores, coincide con la reunión oficial de la OPEP en Viena, lo que se interpreta como un desafío a los miembros del cártel y una muestra más de que Irak no tiene intención de llegar a ningún acuerdo sobre la limitación de la producción para estabilizar los precios. El plazo establecido por el ministro de Petróleo iraquí, Ali al-Jabar Luaibi para las empresas internacionales que quieran presentar ofertas para ayudar a desarrollar 12 campos de petróleo “pequeños y medianos”.

Ecuador inaugurará la mayor hidroeléctrica del país en noviembre
El mandatario ecuatoriano Rafael Correa confirmó este viernes que en el mes de noviembre se inaugurará oficialmente la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair (1.500MW), con la presencia del presidente chino Xi Jinping, debido al aporte financiero de este país al proyecto. fueron los que financiaron esa importantísima inversión para inaugurarla. El gobierno ecuatoriano ha invertido más de 2.000 millones de dólares en la construcción de la obra.

 

Publicado el Jueves, 27 de Octubre de 2016 | Por: Energía 16

noticia anterior

INVERTIRÁN CERCA DE $us1.000 MILLONES EN BOYUI Y BOICOBO CON POTENCIAL DE 3 TCF´s

siguiente noticia

Argentina multa a Bolivia por fallar en envío de gas