ACTUALIDAD

Levantan bloqueo en la planta de urea

 

Los extrabajadores de la planta de urea y amoniaco, ubicada en Bulo Bulo, decidieron levantar el bloqueo que iniciaron el pasado lunes, en reclamo de sus beneficios sociales a las empresas Samsung y  Serpetbol. La medida fue levantada pese a que el problema aún no está solucionado, de acuerdo al informe del representante de los afectados Marco Antonio Mendoza se lo hizo porque a una parte de los extrabajadores se les arregló con el pago de un 50% de lo que se les adeuda. “Algunos compañeros arreglaron por la mitad  lo que se les debe pero ni siquiera se les ha pagado en efectivo, solo le han pedido los requisitos que tienen que presentar, tienen que ir a Serpetbol a sacar la documentación que eso es lo más difícil”, dijo Mendoza.

Descontento en los extrabajadores. Por otro lado, el representante de los extrabajadores manifestó que no están conformes con la situación y si accedieron a levantar la medida es por consideración a sus compañeros que llegaron de lejos para apoyar el bloqueo, sin embargo, las protestas continuarán en la ciudad. “Nosotros tenemos que ser escuchados, no tenemos por qué aceptar un 50%, por eso bloquearemos las oficinas de Samsung, Serpetbol o Yacimientos, todavía no sabemos cuál, pero una de esas oficinas bloquearemos hasta que tengamos respuesta de las autoridades”, dijo el obrero.

No desistirán de la denuncia. Por su parte, la asesora legal de los extrabajadores, Glencia Herrera, manifestó que la empresa Samsung, está condicionando a los perjudicados de desistir del proceso legal que se le está siguiendo para que se proceda a pagarles lo que se les adeuda, ante esta situación la abogada indicó que los derechos son irrenunciables y que el proceso seguirá su curso. “Estamos recién en la etapa inicial porque nosotros la ingresamos en el mes de junio y recién le dieron curso en octubre, pero continuaremos adelante en defensa de los derechos de los trabajadores”, dijo la asesora legal, a tiempo de agregar que autoridades parlamentarias están prestando su ayuda en el conflicto.

 

FUENTE ELDIA

noticia anterior

Lagunillas toma el campo Incahuasi y bloquea la vía Santa Cruz-Sucre

siguiente noticia

YPFB pide conciliar deudas entre Samsung y privados