Llega primera turbina a la termoeléctrica de Warnes

Las inversiones en el sector de generación y transmisión de energía eléctrica en Bolivia, desde el 2006 a la fecha, superan los $us 1.000 millones considerando los proyectos ya ejecutados: las Plantas Termoeléctricas de Entre Ríos, El Alto 1 y 2, Carrasco 3, Valle Hermoso, la Planta de Generación Eólica de Collpana, Bulo Bulo 3 y las Líneas de Transmisión Caranavi-Trinidad y Punutuma-Tarija, Tarija-Chaco; y los proyectos en ejecución: las Termoeléctricas del Sur, Warnes; las Hidroeléctricas de Misicuni y San José; las Líneas de Transmisión Cochabamba-La Paz, Yucumo-San Buenaventura, Sucre-Padilla, etc.

La Planta Termoeléctrica de Warnes (PT-Warnes), ubicada en el departamento de Santa Cruz, se lleva adelante con una inversión de $us 171 millones, cuya ejecución está bajo la responsabilidad de Ende Andina S.A.M., empresa filial de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).

Tiene por objetivo incrementar la oferta de energía eléctrica en el Sistema Interconectado Nacional (SIN), mejorando los niveles de confiabilidad de suministro de energía eléctrica en la red oriental del país.

Componentes
Actualmente se vienen instalando cinco turbogeneradores con una potencia efectiva aproximada de 40 MW cada una y una potencia total en el sitio de 200 MW. Para alimentar con gas natural a las turbinas de la Planta Termoeléctrica, se prevé la construcción de un gasoducto de uso exclusivo.

La inspección
El Presidente Evo Morales realizó la inspección de los equipos y piezas que corresponden al primer turbogenerador de la planta, los cuales fueron transportados en 36 camiones, de los cuales 7 son especiales por sus dimensiones y pesos.

La inspección fue realizada en el Parque Industrial Latinoamericano (Pilat), en el ingreso de los predios donde se procede al montaje de la Planta Termoeléctrica de Warnes.

noticia anterior

ARPEL y CIER acuerdan por desarrollo energético regional

siguiente noticia

Rodaria obtiene galardón como distribuidor de ZNA


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/energypress2015/public_html/wp-content/themes/sprout/inc/template-tags.php on line 472