ACTUALIDADENERGY PRESS

Luis Alberto Sánchez es ratificado como Ministro de Hidrocarburos

La mañana de este martes 23 de enero, en la ciudad de La Paz, se llevó a cabo el acto de posesión del gabinete ministerial, que acompañará al presidente Evo Morales durante la presente gestión. El ministro Luis Alberto Sánchez fue ratificado como Ministro de Hidrocarburos y arranca su cuarta gestión. “Todos los ministros del Estado Plurinacional tienen ese compromiso, un compromiso no sólo como militantes, simpatizantes del instrumento público de liberación, sino un compromiso  con las nuevas generaciones (para) que Bolivia siga teniendo esta nueva imagen a nivel mundial, que Bolivia siga creciendo económicamente”, expresó Morales durante el acto desarrollado en Palacio de Gobierno.

Por su parte el Ministro de Hidrocarburos aseguró que “agradecer la confianza del Presidente Evo Morales, nuestro compromiso seguir trabajando por el país y que hidrocarburos siga siendo la base de la economía boliviana. La nacionalización fue la punta de lanza para que el año pasado hayamos consolidado la industrialización, que es el ejemplo de que el sector ha avanzado. Hay mucho por hacer todavía y con la ayuda del pueblo boliviano, como siempre, lo lograremos”.

El ministro señaló que el más importante aporte del sector al país es la Renta Petrolera la cual alcanzó en los últimos 12 años (2006 – 2017) más de $us35.000 millones, “el 50% de estas recaudaciones son entregadas a las gobernaciones, municipios y universidades para proyectos de desarrollo que ellos consideren necesarios”.

Asimismo, Sánchez refirió “este es el año de la consolidación de nuevos contratos de urea, de gas natural, el año de más descubrimientos exploratorios, con los cuales aumentaremos la producción y las reservas. Por supuesto, que vamos a seguir con la instalación de nuevas conexiones de gas domiciliario. A partir de esta gestión se invertirá lo que se firmó el año pasado, $us4.500 millones en exploración y explotación. Pero esencialmente daremos un fuerte impulso a la producción de Gas Licuado de Petróleo (GLP) aprovechando la buena coyuntura de precios del Mont Belvieu”.

Perfil Profesional

Luis Alberto Sánchez es Ingeniero Electromecánico de profesión con Especialidad en Seguridad Industrial HSE y Medio Ambiente; Diplomado en Gerencia de la Industria del Gas; Maestría en Dirección y Gestión de Administración de Empresas; Maestría en Ingeniería de Petróleo y Gas Natural.

Sánchez tiene experiencia de 18 años en el sector de hidrocarburos. En Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ocupó los cargos de jefe de unidad, director, gerente y vicepresidente nacional de administración de contratos y fiscalización, además de presidente interino de la estatal petrolera.

El 23 de enero de 2015, fue designado por primera vez como Ministro de Hidrocarburos y Energía, mediante Decreto Presidencial 2249, firmado por el Presidente Evo Morales Ayma, actualmente fue ratificado por cuarta gestión como Ministro de Hidrocarburos.

noticia anterior

Comienza el Foro Económico Mundial presidido por primera vez por siete mujeres

siguiente noticia

Repsol eleva su producción en el último trimestre de 2017 a una cifra récord