ACTUALIDAD

Mario Guillén asume el cargo de Ministro de Economía

“Lamento la politización de esta situación porque Luis Arce al igual que cualquier ser humano merece mínimamente respeto en estos momentos tan difíciles”, dijo el nuevo ministro de Economía.

El presidente Evo Morales posesionó este lunes a Mario Guillén como nuevo Ministro de Economía, después de que Luis Arce decidió ausentarse de Bolivia para someterse a un tratamiento médico en Brasil.

Morales dijo que este cambio se registró de manera forzosa y aclaró que será momentáneo hasta que Arce realice el tratamiento correspondiente.

Por su parte, Guillén, quien fue viceministro de Pensiones, confirmó que asumirá el cargo mientras su “amigo, maestro y compañero” se recupera de sus problemas de salud.

“Quiero expresar mi solidaridad a Luis Arce y lamento la politización de esta situación porque Luis Arce al igual que cualquier ser humano merece mínimamente respeto en estos momentos tan difíciles”, remarcó.

Asimismo recordó que gracias a Arce el país logró alcanzar un crecimiento económico que era impensable en gestiones pasadas.

Por ello “estoy orgulloso de haber trabajado con él, al lado de un hombre que sacrificó muchas cosas, incluso su salud y Presidente reafirmo mi compromiso inquebrantable para continuar con el modelo económico social, comunitario y productivo”, remarcó.

El nuevo ministro es licenciado de ingeniería industrial de la Escuela Militar de Ingeniería, también es licenciado en derecho de la Universidad Mayor de San Andrés.
Además tiene una maestría en administración de empresas de la Universidad Católica Boliviana. El último cargo que ocupó fue el de viceministro de Pensiones y Servicios Financieros desde 2008 hasta la fecha.
ANF
noticia anterior

Egipto : con la mayor termoeléctrica de ciclo combinado del planeta

siguiente noticia

YPFB crea unidades de transparencia en subsidiarias