GAS Y PETRÓLEO

México licitará 14 contratos on shore

n México planea licitar 14 contratos de licencia para la exploración y extracción de hidrocarburos en áreas terrestres dentro de la tercera subasta de la Ronda Dos, que se celebrará el próximo 12 de julio del 2017. La aprobación de la licitación se produjo la semana pasada por parte del regulador del sector petrolero local, según recoge la agencia Reuters y replicada por Energía 16.
Los bloques a licitar engloban a 25 campos y áreas que se encuentran en la zona gasífera de Burgos y en Tampico-Misantla, en el norte del país, así como en Veracruz, con costas en el Golfo de México, y en las llamadas Cuencas del Sureste, de acuerdo con la información divulgada por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
Del total de 25 bloques, las cinco áreas en las Cuencas del Sureste a licitar son para exploración y tiene prospectivas de crudo ligero y gas; el resto son campos de exploración y extracción con gas húmedo, gas seco, crudo y condensados, según la información de la CNH.
México está buscando incrementar su menguante producción de hidrocarburos y tiene en marcha varias licitaciones de contratos. El 5 de diciembre dará a conocer a los ganadores de una licitación en aguas profundas. (Energía 16)

noticia anterior

Arabia Saudí dispuesta a revelar sus reservas

siguiente noticia

El complejo petroquímico de amoniaco y urea