ACTUALIDAD

Microsoft firmó un acuerdo de compra de energía con General Electric

La empresa Microsoft anunció que firmó un acuerdo de compra de energía con la compañía General Electric (GE) para adquirir el 10% de la energía de su nueva planta eólica de 37 megavatios (MW) de Tullahennel en County Kerry (Irlanda), informó el grupo tecnológico en una nota de prensa publicada por eleconomista.es.

La información señala que el acuerdo ayudará a respaldar la creciente demanda de servicios en la nube de MICROSOFT (MSFT.NQ)de Irlanda. Como parte del convenio, también firmó un acuerdo con la empresa energética ElectroRoute, con sede en Dublín, para la prestación de servicios de comercialización de energía a Microsoft.

Microsoft generará almacenamiento

Además de la producción de energía, el proyecto incluye la generación de datos valiosos sobre el almacenamiento de la energía. Cada turbina tendrá una batería integrada, y ambas compañías realizarán pruebas sobre la forma en que se pueden utilizar estas baterías para recoger y almacenar el exceso de energía y devolverla a la red eléctrica cuando sea necesaria.

Una vez que esté operativo, el nuevo proyecto eólico proporcionará el abastecimiento directo global total de Microsoft en proyectos de energía renovable de casi 600 MW. En 2016, la tecnológico firmó compromisos de energía limpia para alimentar sus centros de datos e incorporar nuevas fuentes de energía renovable en las comunidades en las que operara.

 

ENERGIA16

noticia anterior

Mercado de petróleo podría requerir medidas extraordinarias en 2018

siguiente noticia

¿Qué hacer con los excedentes de gas que promete Vaca Muerta?