Miel Weenhayek

La recolección es una de las actividades tradicionales del pueblo Weenhayek. En ese sentido, la empresa BG Bolivia en coordinación con la Fundación para el Desarrollo Fautapo, diseñó un plan en función a sus necesidades y decidieron apoyar el desarrollo de la producción de la miel con la marca Weenhayek, que fue lanzada en días pasados en Villamontes, Tarija.

Según el coordinador regional del Chaco de la Fundación Fautapo, Yehudy Ordoñez, se estima producir, hasta el año 2016, un promedio de 18 mil kilogramos anuales de miel, con la participación de 30 productores, constituyéndose Villamontes en un mercado natural para el producto del panal.

Por su lado, el coordinador de la oficina técnica del pueblo Weenhayek, Lucas Zamora, destacó que este proyecto maduró por más de tres años y, finalmente, lograron producir 400 kilos de miel, de un total de 28 apiarios operados por 56 productores, que cuentan con 150 cajas de 45 kilogramos cada una.

Los técnicos que enseñaron a los comunarios a producir la miel, fueron contratados por la empresa BG Bolivia y Fautapo.
El subgobernador de Villamontes, Rubén Vaca, señaló que este emprendimiento del pueblo Weenhayek vinculado al sector productivo, debe ser sostenible, por tanto se compromete a darle un reimpulso desde la subgobernación.

noticia anterior

Biocarburantes Carburantes de origen vegetal

siguiente noticia

Extracción versus industrialización


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/energypress2015/public_html/wp-content/themes/sprout/inc/template-tags.php on line 472