ACTUALIDADMINERIA

Minería : Una luz al final del túnel

La actividad minera repunta gracias a la estabilidad de los precios. La empresa Tecnoeventos prepara una feria en Potosí que promete la interacción entre los actores del sector.

La intensa actividad minera que desarrolla el departamento potosino atrae la atención de empresas y entidades allegadas al rubro. Es así que del 3 al 5 de febrero, Potosí será sede la de la Feria Internacional de la Minería y Metalurgia, Bolivia Mining 2017 que será organizada por Tecnoeventos.
No obstante y pese a que el 2016 fue año turbulento para el sector minero, el empresariado del sector, el cooperativista como el Gobierno, son optimistas y esperan un repunte del mercado minero para este año 2017.
El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro al momento de presentar la Rendición Pública de Cuentas Final 2016 e Inicial 2017, indicó que la gestión pasada fue de estabilización de precios de los minerales y destacó, además, el trabajo de una de las empresas mineras más importantes y estratégicas para la economía nacional, la Empresa Metalúrgica Vinto.
Por otro lado, la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y el Fondo de Financiamiento para la Minería (FOFIM), dependientes del ministerio de minería, participarán en la feria con todas sus empresas filiales. Así también las grandes, medianas y pequeñas empresas nacionales que representan a firmas internacionales, por lo que se espera la participación de más de 80 empresas.
“El 30 % de los expositores son extranjeros, representando a ocho países, algo muy importante para nuestro país. Se espera la visita de unas 8.000 personas entre profesionales, técnicos y un movimiento económico superior a $us 40.000.000 siendo conservador, ya que en anteriores ferias se movió arriba de los $us 100.000.000 entre la feria y la rueda internacional de negocios”, informó Waldo Ballivián, presidente ejecutivo de la empresa.

noticia anterior

˝El nuevo Ministerio será de beneficio para el sector eléctrico˝

siguiente noticia

LITIO : Un potencial que emerge de las entrañas potosinas