ACTUALIDAD

Ministra Prado asegura que Evo Morales instruyó el pago del segundo aguinaldo

La Paz, 28 marzo (ANF).- La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó que el presidente Evo Morales instruyó el pago del segundo aguinaldo este año y aseguró que ahora todo el aparato estatal trabajará para alcanzar ese objetivo.
“La instrucción del Presidente ha sido esa, este año tenemos que tener el segundo aguinaldo, ese es el objetivo, ahora nos tenemos que poner a trabajar con toda la maquinaria estatal pero también con la privada, este no solo debe ser un esfuerzo del Estado”, afirmó.
Prado dijo que para alcanzar el objetivo del segundo aguinaldo, se debe garantizar la ejecución de la inversión pública. “Hemos hecho un esfuerzo para que estos tres, cuatro meses, podamos ejecutar dinero que va a estar en la economía y que va a permitir dinamizar muchos sectores, estamos haciendo un montón de contrataciones públicas, generación de empleo, también estamos haciendo algunos programas de empleo inmediato”, explicó.
En análisis de la titular de Planificación, el país está por buen camino en términos de ejecución de la inversión pública, pues se tiene un cumplimiento del 85% de lo programado para el primer trimestre
noticia anterior

Expertos hablaron de cables

siguiente noticia

Tuberías de Misicuni revientan en su apertura