ACTUALIDADENERGY PRESS

Ministro garantiza abastecimiento de combustibles

Recordó que en 12 años nunca hubo desabastecimiento, minimizó el impacto del paro del transporte de cisternas y aseguró que YPFB ha desplegado toda su logística para garantizar la venta de carburantes en todo el país.

El Ministro de Hidrocarburos Luis Alberto Sánchez reiteró que el abastecimiento de combustibles en todo el país está garantizado y anunció que YPFB está desplegando toda su logística para neutralizar el impacto del paro anunciado por un pequeño sector del transporte de cisternas.

En declaraciones al programa El Pueblo es Noticia, Sánchez insistió que las versiones que circulan en redes sociales son falsas y que “no existe motivo para pensar que ocurrirá el desabastecimiento de combustibles líquidos”.

Dijo que en 12 años nunca ocurrió desabastecimiento y que “están garantizados los volúmenes de gasolina” para todo el parque automotor aún de su sostenido crecimiento en ese periodo.

Reiteró que YPFB ha desplegado a todo su equipo logístico para garantizar los carburantes en las distintas ciudades e insistió que la empresa estatal “cuenta con más de 100 unidades de cisternas para el transporte de combustibles, las cuales podrán abastecer a las estaciones de servicio “.

El pasado viernes el Sindicato Mixto de Transporte en Carburantes Nacional e Internacional (Simtrac) anunció un paro indefinido a partir de las cero horas de este lunes y solicitó a la Asociación de Surtidores (Asosur) “tomar las previsiones necesarias para el abastecimiento de combustible en las diferentes estaciones de servicio”.

La Paz, 7 de enero (ANF)

noticia anterior

¡Felicidades al Trabajador Petrolero en su día!

siguiente noticia

Chepete-Bala: advierten licitación sin cumplir la consulta