ACTUALIDADGAS Y PETRÓLEO

Morales entrega estación de servicio en Cobija

 La nuevas instalaciones beneficiarán a más de 22.300 usuarios. Fue construida por YPFB con una inversión de Bs 9,8 millones. Dispensará gasolina, diésel y gas natural vehicular

La capital del departamento de Pando, Cobija (frontera con Brasil) estrenó una moderna estación de servicio, entregada el 7 de octubre por el residente Evo Morales. Las instalaciones fueron construidas por YPFB con una inversión total de Bs 9,8 millones.
“Esta estación de servicio permitirá brindar una mayor comodidad a todo el sector de transporte, a todo el sector de los mototaxistas que van a poder, de manera ininterrumpida, cargar combustible. Hoy estamos entregando la estación de servicio y comenzamos inmediatamente con pruebas a todos los dispenser, trabajo que demorará 48 horas para luego abastecer a toda la población”, indicó el presidente de YPFB, Guillermo Achá, a tiempo de mencionar que se beneficiará a 22.324 usuarios.
En el acto de entrega participaron el alcalde de Cobija, Luis Gatty Ribeiro, el Gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, asambleístas, organizaciones sociales, entre otros. El proyecto surge de la necesidad de cambiar la matriz energética con la masificación del Gas Natural Vehicular, aprovechando de esta manera la instalación de la Planta de Regasificación (ESR) que proveerá de gas a la Estación de Servicio.
El surtidor de gasolina especial, diésel oíl y Gas Natural Vehicular (GNV) se encuentra en inmediaciones de la Zona Comercial Cobija de YPFB. La estación tiene dos dispenser multi producto con puntos de carga independientes para gasolina especial y diésel oil, cada uno con medidores volumétricos independientes que cumplen con normas de calidad.
También cuenta con dos tanques de almacenamiento para ambos combustibles cada uno de 30.000 litros, dos bombas sumergibles y dos dispensadores de GNV con dos puntos de carga independiente, entre otros. “Son 35.000 litros de gasolina, 35.000 litros de diésel diarios que se entregan en el departamento de Pando”, sostuvo Achá.

noticia anterior

La OPEP choca con el escepticismo del mercado

siguiente noticia

Bolivia y El Salvador firman memorándum